El beisbol pro­fe­sio­nal es­tá de re­gre­so en Ja­lis­co

Los Cha­rros de Ja­lis­co par­ti­ci­pan en la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co, además Guadalajara ha si­do se­de de en­cuen­tros in­ter­na­cio­na­les

El Informador - Suplemento 1 - - Contenido -

Ja­lis­co y el de­por­te siem­pre han ido de la mano, pues además de ser una de las pla­zas fut­bo­le­ras más im­por­tan­tes del país, es­ta en­ti­dad ha do­mi­na­do el de­por­te na­cio­nal en las úl­ti­mas dé­ca­das y ha si­do un pi­lar im­por­tan­te de la de­le­ga­ción me­xi­ca­na en even­tos in­ter­na­cio­na­les co­mo los Jue­gos Olím­pi­cos, Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos o Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be.

Sin em­bar­go, pe­se a to­do lo an­te­rior, Ja­lis­co vi­vió 20 años sin te­ner beisbol pro­fe­sio­nal en su te­rri­to­rio a pe­sar de que es­te es un de­por­te prac­ti­ca­do por un gran nú­me­ro de ta­pa­tíos y ja­lis­cien­ses.

De­bi­do a es­to fue que el re­gre­so de los Cha­rros de Ja­lis­co lle­nó de fe­li­ci­dad a una afi­ción beis­bo­le­ra que es­tu­vo en le­tar­go has­ta que la tro­pa blan­quia­zul re­gre­só a la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co (LMP), en la tem­po­ra­da 2014-2015.

A par­tir de ese mo­men­to y a pe­sar de que se han que­da­do muy cer­ca de co­ro­nar­se co­mo cam­peo­nes, los Cha­rros han lo­gra­do arrai­gar­se en la cul­tu­ra de­por­ti­va de los ja­lis­cien­ses y en oc­tu­bre pa­sa­do de­bu­ta­ron en la que ya es su quin­ta tem­po­ra­da den­tro de la LMP, la cual es la or­ga­ni­za­ción más im­por­tan­te den­tro del beisbol mexicano.

El equi­po de to­dos

Sa­be­do­res de que en el Es­ta­do hay equi­pos tan im­por­tan­tes y tra­di­cio­na­les co­mo los son Chivas y Atlas, los di­rec­ti­vos de Cha­rros siem­pre han si­do cla­ros res­pec­to a que ellos no lle­ga­ron pa­ra com­pe­tir con los otros clu­bes de la ciu­dad, sino que pre­ten­den unir­los a to­dos a tra­vés de la pa­sión por “el rey de los de­por­tes”.

A pe­sar de que pa­re­cía un re­to com­pli­ca­do le­van­tar el vue­lo en un te­rri­to­rio acos­tum­bra­do al fut­bol, hoy los Cha­rros han lo­gra­do aca­pa­rar re­flec­to­res al gra­do de que han lle­ga­do a ser por mo­men­tos el equi­po más ta­qui­lle­ro de la LMP, es­to cuan­do com­pi­ten con­tra gi­gan­tes de es­ta in­dus­tria co­mo lo son Na­ran­je­ros de Her­mo­si­llo o To­ma­te­ros de Cu­lia­cán.

Cha­rros se ha ga­na­do el co­ra­zón de los ja­lis­cien­ses y so­bre to­do el de los ni­ños, quie­nes aho­ra no só­lo sue­ñan con ser co­mo los ju­ga­do­res de Chivas y Atlas, sino que tam­bién, den­tro de las es­cue­las de Cha­rros, año­ran con­ver­tir­se en los pró­xi­mos “Manny” Ro­drí­guez, Ama­deo Za­zue­ta o Agus­tín Mu­ri­llo.

IN­TER­NA­CIO­NAL. Ja­lis­co fue se­de de even­tos co­mo el Clá­si­co Mun­dial de Beisbol y la Se­rie del Ca­ri­be, am­bos tor­neos fue­ron un éxi­to de­por­ti­vo y co­mer­cial.

IDEN­TI­DAD. Los Cha­rros cuen­tan con arrai­go en­tre los afi­cio­na­dos al rey de los de­por­tes del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.