In­vier­ten más de 12 mil MDP en tec­no­lo­gía

El Informador - Suplemento 1 - - Jalisco, Capital De La Innovación -

A lo lar­go del se­xe­nio, el Es­ta­do de Ja­lis­co lo­gró una ci­fra his­tó­ri­ca en ma­te­ria de cien­cia y tec­no­lo­gía: se in­vir­tie­ron 12 mil 146 mi­llo­nes de pe­sos, lo que re­pre­sen­ta una ci­fra ma­yor que la de los seis años de la ges­tión estatal an­te­rior, que fue de al­re­de­dor de 11 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Los re­cur­sos in­ver­ti­dos han si­do por par­te del pro­pio Go­bierno estatal, di­ne­ro fe­de­ral y pre­su­pues­to del sec­tor edu­ca­ti­vo.

Al agre­gar los en­tre cin­co y seis mil mi­llo­nes de pe­sos de par­te de las par­ti­ci­pa­cio­nes pri­va­das ha­cia la in­no­va­ción en el Es­ta­do, la ci­fra de 12 mil 146 mi­llo­nes se va a los 18 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Una cla­ve en la con­so­li­da­ción de la SICyT ha si­do la con­for­ma­ción del Mo­de­lo de Edu­ca­ción Coope­ra­ti­va, que tie­ne que ver con la re­la­ción en­tre la aca­de­mia y el sec­tor pro­duc­ti­vo.

An­te­rior­men­te no se te­nía una alian­za en­tre am­bos en­tes, por lo que los es­fuer­zos por lo­grar más ob­je­ti­vos a ni­vel tec­no­ló­gi­co eran aislados.

Con es­te mo­de­lo, una de las prin­ci­pa­les me­tas al­can­za­das fue el to­mar en cuen­ta el per­fil que ca­da in­dus­tria ne­ce­si­ta, con el fin de que las es­cue­las adap­ten sus pla­nes de es­tu­dio y sus egre­sa­dos sal­gan pre­pa­ra­dos y con más po­si­bi­li­da­des de ob­te­ner un em­pleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.