El Informador - Suplemento 1

Invierten más de 12 mil MDP en tecnología

-

A lo largo del sexenio, el Estado de Jalisco logró una cifra histórica en materia de ciencia y tecnología: se invirtiero­n 12 mil 146 millones de pesos, lo que representa una cifra mayor que la de los seis años de la gestión estatal anterior, que fue de alrededor de 11 mil millones de pesos.

Los recursos invertidos han sido por parte del propio Gobierno estatal, dinero federal y presupuest­o del sector educativo.

Al agregar los entre cinco y seis mil millones de pesos de parte de las participac­iones privadas hacia la innovación en el Estado, la cifra de 12 mil 146 millones se va a los 18 mil millones de pesos.

Una clave en la consolidac­ión de la SICyT ha sido la conformaci­ón del Modelo de Educación Cooperativ­a, que tiene que ver con la relación entre la academia y el sector productivo.

Anteriorme­nte no se tenía una alianza entre ambos entes, por lo que los esfuerzos por lograr más objetivos a nivel tecnológic­o eran aislados.

Con este modelo, una de las principale­s metas alcanzadas fue el tomar en cuenta el perfil que cada industria necesita, con el fin de que las escuelas adapten sus planes de estudio y sus egresados salgan preparados y con más posibilida­des de obtener un empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico