Bus­ca Pa­tro­na­to pa­dri­nos pa­ra es­tu­dian­tes de ba­jos re­cur­sos

El Informador - Suplemento 1 - - Jalisco, Capital De La Innovación -

Con el ob­je­ti­vo de que los jó­ve­nes de es­ca­sos re­cur­sos pue­dan es­tu­diar en al­guno de los cam­pus sin pa­gar co­le­gia­tu­ra du­ran­te to­da su ca­rre­ra, el Pa­tro­na­to del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Jo­sé Ma­rio Mo­li­na Pas­quel y Hen­rí­quez pu­so en mar­cha un pro­gra­ma de apa­dri­na­mien­to con empresarios.

Ac­tual­men­te, en los 13 cam­pus se cuen­ta con una ma­trí­cu­la de al­re­de­dor de 16 mil alum­nos, de los cua­les, mil 400 cuen­tan con una be­ca otor­ga­da por el ins­ti­tu­to. En una pri­me­ra eta­pa, se pro­yec­ta que los empresarios apa­dri­nen a es­te úl­ti­mo gru­po.

Los es­tu­dian­tes que for­men par­te de es­te pro­gra­ma po­drán ob­te­ner una be­ca se­mes­tral de dos mil 500 pe­sos pa­ra cu­brir el pa­go de co­le­gia­tu­ra, es de­cir, a lo lar­go de la ca­rre­ra (cua­tro años y me­dio), re­ci­bi­rán un apo­yo de 22 mil 500 pe­sos. Los be­ne­fi­cia­rios de­ben man­te­ner un pro­me­dio mí­ni­mo de 80 pun­tos.

Los alum­nos de ori­gen in­dí­ge­na po­drán ob­te­ner una be­ca com­ple­ta de ma­ne­ra automática. En los pri­me­ros tres meses de la pues­ta en mar­cha de es­te pro­yec­to, el pa­tro­na­to ha­bía con­se­gui­do 200 apa­dri­na­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.