Ta­lent Land, la nue­va apues­ta del Go­bierno de Ja­lis­co

El Informador - Suplemento 1 - - Jalisco, Capital De La Innovación -

El 7 de sep­tiem­bre de 2017, se anun­ció la ad­qui­si­ción de la mar­ca Cam­pus Party por par­te de la em­pre­sa me­xi­ca­na Gru­po Sin Lí­mi­te, que de­ci­dió re­gre­sar el even­to a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra 2019.

Así, ex or­ga­ni­za­do­res de Cam­pus Party Mé­xi­co de­ci­die­ron crear Ta­lent Network, una pla­ta­for­ma de co­mu­ni­da­des de ta­len­to que has­ta el mo­men­to cuen­ta con 600 mil miem­bros en to­do el mun­do. Es­te gru­po, jun­to con el Go­bierno de Ja­lis­co, de­ci­die­ron im­pul­sar Ta­lent Land, un nue­vo even­to de tec­no­lo­gía e in­no­va­ción que ga­ran­ti­za­ba la per­ma­nen­cia del pro­yec­to en el Es­ta­do.

Jai­me Re­yes, se­cre­ta­rio de In­no­va­ción, Cien­cia y Tec­no­lo­gía, ase­gu­ró que Ta­lent Land re­pre­sen­ta una evo­lu­ción de lo que se bus­ca­ba en Cam­pus Party. “Ya no só­lo bus­ca­mos desa­rro­lla­do­res o pro­gra­ma­do­res, nos es­ta­mos en­fo­can­do a desa­rro­llar ta­len­to, no só­lo de Ja­lis­co sino de to­do el país”, ex­pli­có.

El pri­mer Ta­lent Land se ce­le­bró del 2 al 6 de abril de 2018 y ele­vó la ca­pa­ci­dad de asis­ten­tes a 33 mil. El nue­vo even­to pre­sen­tó no­ve­da­des co­mo zo­nas de em­pren­di­mien­to es­pe­cia­li­za­das pa­ra ni­ños (Ta­lent Kids) y mu­je­res (Ta­lent Wo­man) y se rom­pió el Ré­cord Guin­ness a la cla­se de ro­bó­ti­ca más gran­de del mun­do, con 971 alum­nos de pri­ma­ria y se­cun­da­ria que, a su vez, con­cur­sa­ron en el tor­neo de ro­bó­ti­ca Ro­boMath Cha­llen­ge, im­pul­sa­do por la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Ja­lis­co (SEJ).

A pe­sar del cam­bio de Go­bierno, la ce­le­bra­ción del se­gun­do Ta­lent Land del 22 al 26 de abril de 2019 es una bue­na se­ñal pa­ra que per­ma­nez­ca es­te ac­tor cla­ve del eco­sis­te­ma de em­pren­di­mien­to de Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.