In­dus­tria au­to­mo­triz, la que más com­pa­ñías atra­jo a Ja­lis­co

El Informador - Suplemento 1 - - Inversión Y Economía -

De las 93 com­pa­ñías ex­tran­je­ras que atra­je­ron nue­vas in­ver­sio­nes a Ja­lis­co, 33 per­te­ne­cen al sec­tor au­to­mo­triz, 20 del sec­tor de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción (TIC’s), nue­ve de la in­dus­tria elec­tró­ni­ca y siete del sec­tor de ali­men­tos y be­bi­das, in­for­mó la Se­de­co.

Del sec­tor au­to­mo­triz, los prin­ci­pa­les paí­ses que in­vir­tie­ron en Ja­lis­co fue­ron Ja­pón y Ale­ma­nia. Del país asiá­ti­co, las in­ver­sio­nes más des­ta­ca­das fue­ron Zol­tek, fa­bri­can­tes de fi­bra de car­bono; To­ray In­dus­tries, es­pe­cia­lis­tas en ha­cer tex­ti­les es­pe­cia­les pa­ra bol­sas; y Pio­neer, fa­bri­can­tes de sis­te­mas de na­ve­ga­ción y en­tre­te­ni­mien­to pa­ra los au­tos.

Al­gu­nas em­pre­sas au­to­mo­tri­ces ale­ma­nas que in­vir­tie­ron en Ja­lis­co fue­ron: Ba­der, crea­do­res de ves­ti­du­ras pa­ra interiores au­to­mo­tri­ces; Thiel, fa­bri­can­tes de tu­bos pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz; y Win­kel­mann, es­pe­cia­lis­tas en en­sam­bles de par­tes me­tá­li­cas.

Den­tro del sec­tor Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción (TI), las com­pa­ñías de Es­ta­dos Uni­dos co­man­da­ron las in­ver­sio­nes en Ja­lis­co con nue­ve com­pa­ñías. Des­ta­ca­ron las nue­vas in­ver­sio­nes de Ora­cle, Wi­ze­li­ne o Alo­ri­ca. En­tre las em­pre­sas de TI, tam­bién se in­clu­yen las ex­pan­sio­nes de la em­pre­sa ale­ma­na Bosch y su nue­vo cen­tro de in­ge­nie­ría en Pla­za Sa­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.