Am­plían abas­to de agua en la ZMG con pro­gra­ma de po­zos

El Informador - Suplemento 1 - - Agua Para Todos -

Con el cre­ci­mien­to de­mo­grá­fi­co en Guadalajara, la can­ti­dad de nuevos desa­rro­llos ha­bi­ta­cio­na­les y em­pre­sas ins­ta­la­das en la ciu­dad, la de­man­da de agua ha se­gui­do en au­men­to. Pa­ra aten­der es­tá ne­ce­si­dad el Go­bierno estatal lo­gró que la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua (Co­na­gua) au­to­ri­za­ra en 2014 la per­fo­ra­ción de nuevos po­zos de ex­trac­ción de agua y la reha­bi­li­ta­ción de los que ya ope­ran, pa­ra que la me­tró­po­li re­ci­bie­ra mil li­tros por se­gun­do adi­cio­na­les.

El di­rec­tor de la Co­na­gua, Roberto Ra­mí­rez, y el go­ber­na­dor Jor­ge Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, inau­gu­ran en for­ma sim­bó­li­ca el “Pro­gra­ma de Po­zos” con el que se con­si­guió do­tar de 972 li­tros por se­gun­do pa­ra mi­ti­gar el dé­fi­cit de agua en el área co­n­ur­ba­na, me­ta que fue al­can­za­da y re­ba­sa­da lle­gan­do a los mil 319 li­tros por se­gun­do adi­cio­na­les.

Se lo­gró la per­fo­ra­ción de 17 nuevos po­zos, la reha­bi­li­ta­ción de 15, y el equi­pa­mien­to en cin­co, pa­ra dar un to­tal de 37 po­zos, así co­mo la ins­ta­la­ción de 11 mil 600 me­tros de lí­neas de con­duc­ción.

Las obras im­pli­ca­ron una in­ver­sión fe­de­ral de 188 mi­llo­nes y 59 mi­llo­nes por par­te del SIAPA pa­ra dar un to­tal de 247 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra con­se­guir avan­zar en las ac­cio­nes pa­ra mi­ti­gar el dé­fi­cit de agua e in­cre­men­tar las fuen­tes de abas­te­ci­mien­to, así co­mo ha­cer un uso efi­cien­te de la in­fra­es­truc­tu­ra.

OBRAS. Los tra­ba­jos rea­li­za­dos por el SIAPA se rea­li­za­ron en dis­tin­tas zo­nas del Área Me­tro­po­li­ta­na de Guadalajara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.