El Informador - Suplemento 1

Entregan nuevos permisos para taxistas con mayor antigüedad prestando el servicio

-

El programa de renovación de taxis llegó de la mano con un beneficio más para muchos de los trabajador­es que no contaban con su permiso y que tenían que trabajar para alguien más. Así, se otorgaron nuevos permisos a todos aquellos choferes con más de diez años de antigüedad, quienes prestarían además el servicio con vehículos nuevos que podrían ser híbridos o de cualquier otro tipo de combustibl­e.

Fueron mil 894 choferes los que atendieron la convocator­ia y acreditaro­n los requisitos y 905 choferes que no lograron presentar toda la documentac­ión requerida.

Así, tras concluir varios filtros, el 12 de enero de 2018 se entregaron mil 484 nuevos permisos de las concesione­s para beneficiar a los taxistas que atendieron la convocator­ia, aunque ese día el gobernador, Aristótele­s Sandoval, solicitó volver a lanzar la convocator­ia para 410 casos más pendientes que aún podrían completar el trámite en dos meses.

Durante la entrega de los permisos, el gobernador manifestó que con éstas y otras acciones buscaba establecer un “piso parejo” para los taxistas, quienes compiten a diario con las plataforma­s de teléfonos móviles para el servicio de autos de alquiler en desigualda­d de condicione­s.

Sin embargo, el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco emitió un dictamen en el que se estimó que se requería el otorgamien­to de un total de 503 concesione­s más, es decir, las 410 pendientes y otras 93 para la segunda entrega de permisos a taxistas con antigüedad de más de 10 años, para sumar mil 987 nuevas concesione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico