El Informador - Suplemento 1

Un ahorro significat­ivo para los padres de familia

-

Apoyos como Mochila con Útiles son un incentivo para que los niños y jóvenes de Jalisco permanezca­n en las aulas, pero también están orientados como un alivio económico para los padres de familia jalisciens­es.

El programa significa un ahorro para cada familia de entre 350 y 550 pesos por cada mochila entregada. Este ahorro, por supuesto, se multiplica en las familias que tienen más de un niño en edad escolar y supone un egreso menos a los gastos que supone el inicio de cada ciclo escolar.

Sabemos que en Jalisco hay madres y padres de familia solteros o que se ven en la necesidad de tener dos o más empleos para sostener a sus familias, por lo que esta clase de ayudas otorgadas por el Gobierno Estatal sirven como una válvula de escape para la presión de las familias jalisciens­es que lo requieren.

El principal objetivo de este programa es disminuir la deserción escolar en el Estado y la entrega de útiles escolares ha dado resultados. Desde 2013, se ha logrado bajar la deserción escolar en Jalisco en nivel primaria en un 0.23 por ciento.

 ??  ?? MÚLTIPLE. El programa tiene más de millón y medio de beneficiad­os.
MÚLTIPLE. El programa tiene más de millón y medio de beneficiad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico