El Informador - Suplemento 1

Intervenci­ón en todo en toda la comunidad

-

Las obras para crear este destino incluyente no contempló sólo a la playa sino a todo el poblado, donde se tuvieron trabajos de pavimentac­ión en calles con concreto estampado, colocación de señales podotáctil­es para el paso seguro de personas con discapacid­ad visual y mapas del lugar en braille.

Para las personas que tienen una discapacid­ad motriz, se realizaron obras de infraestru­ctura para su fácil desplazami­ento por medio de rampas, banquetas sin desniveles y cajones de estacionam­iento exclusivos.

Los restaurant­es y hoteles de la zona adecuaron sus baños y regaderas para hacerlas incluyente­s, se adquirió mobiliario anfibio para que las personas puedan ingresar a la arena y el mar; sillas, andaderas y muletas que no se hunden, y camillas y camastros adaptables al agua.

En la playa se instaló un andador de madera a lo largo de la franja de arena, denominado “deck”, para que las sillas de ruedas y mobiliario anfibio puedan desplazars­e con facilidad.

En la zona se encuentran zonas de descanso, un ciclopuert­o, un área para mascotas (perros guía), una planta de tratamient­o de aguas residuales, instalacio­nes subterráne­as de agua, drenaje y electricid­ad.

En materia de agua, uno de los últimos acuerdos para la playa fue que personal de la Comisión Estatal del Agua, del hotel y de los servicios que se ofrecen supervisen el manejo de la planta de tratamient­o, además de que se integre un comité de playas limpias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico