El Informador - Suplemento 1

En el ojo del mundo

-

Para fortuna de todo el Estado, el regreso de los Charros de Jalisco no sólo ha tenido repercusio­nes locales y nacionales, sino que también ha propiciado que nuestra entidad se ponga en la mira de todo el mundo.

Esto ha sido gracias a la consolidac­ión del Estadio de Charros de Jalisco como sede beisbolera, pues a pesar de que este inmueble fue pensado originalme­nte para la práctica del atletismo, hoy por hoy el parque de pelota de Zapopan puede jactarse de haber recibido justas internacio­nales como el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y la Serie del Caribe 2018.

Los eventos mencionado­s no sólo han causado que el nombre de Jalisco resuene en el mundo, sino que también han aportado para que esta entidad perciba ganancias económicas millonaria­s. Sólo en el caso de la Serie del Caribe, la cual es una justa regional, Jalisco se benefició con casi mil millones de pesos como derrama económica.

En el caso del Clásico Mundial de Beisbol, las ganancias en cuanto a la promoción del Estado fueron extraordin­arias, pues se estima que cerca de 200 países alrededor del mundo vieron por televisión los juegos realizados en Jalisco, mismos en los que hubo peloteros internacio­nales como Miguel Cabrera, José Altuve o Adrián González.

 ??  ?? UNIDAD. En Jalisco “todos somos Charros”.
UNIDAD. En Jalisco “todos somos Charros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico