LOS TIPS BÁ­SI­COS

El Informador - Suplemento 1 - - En La Fiesta Mantente Saludable -

Eli­ja gra­sas in­sa­tu­ra­das: Pre­fie­ra el acei­te de oli­va y los pes­ca­dos en lugar de las gra­sas sa­tu­ra­das co­mo otros ali­men­tos de ori­gen ani­mal y man­te­qui­lla.

lCon­su­ma fi­bra ve­ge­tal: Los ali­men­tos al­tos en fi­bra, co­mo los ve­ge­ta­les ver­des y los ce­rea­les in­te­gra­les, arras­tran en el in­tes­tino el ex­ce­so de gra­sa in­ge­ri­do esos días.

lBe­ba con mo­de­ra­ción: En es­tas fe­chas es clá­si­co abu­sar de las be­bi­das al­cohó­li­cas, y con­tie­nen abun­dan­tes ca­lo­rías que se trans­for­man en gra­sa cor­po­ral y “llan­ti­tas” en tu ana­to­mía.

lNo pro­lon­gue su ape­ti­to: Evi­te lle­gar a la ce­na na­vi­de­ña con mu­cha ham­bre. Es me­jor que ha­ga el desa­yuno y la co­mi­da li­ge­ros, pe­ro com­ple­tos.

lVi­gi­le su me­nú diario: En es­tos días fes­ti­vos ha­ga que su ali­men­ta­ción se ba­se en ali­men­tos li­ge­ros co­mo fru­tas, ver­du­ras, lác­teos des­cre­ma­dos y mu­cha agua na­tu­ral.

Con­tro­le las can­ti­da­des: Ya que ge­ne­ral­men­te el ban­que­te en po­sa­das o en Navidad es muy ex­ten­so y con muy va­ria­dos pla­ti­llos, pro­cu­re que tus ra­cio­nes sean mo­de­ra­das y no re­pi­ta.

ll

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.