URREA PRE­MIO NA­CIO­NAL DE TEC­NO­LO­GÍA E IN­NO­VA­CIÓN

“Urrea, tec­no­lo­gía pa­ra vi­vir el agua” re­ci­bió la dis­tin­ción por su la­bor in­dus­trial y tec­no­ló­gi­ca de más de 111 años

El Informador - Suplemento 1 - - DISTINCIÓN -

La em­pre­sa ja­lis­cien­se Urrea ob­tu­vo el XIX Pre­mio Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción (PNTI) edi­ción 2018 en la ca­te­go­ría Ges­tión de Tec­no­lo­gía, re­co­no­ci­mien­to que re­ci­bie­ron seis em­pre­sas en­tre un to­tal de 649 que par­ti­ci­pa­ron por el ga­lar­dón. El ex Pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to.

El re­co­no­ci­mien­to de Ges­tión de Tec­no­lo­gía se en­tre­ga a em­pre­sas que ge­ne­ran pro­duc­tos, ser­vi­cios, pro­ce­sos y mo­de­los de ne­go­cio, con efec­tos tan­gi­bles cuan­ti­fi­ca­bles y ca­li­fi­ca­bles pa­ra su ac­ti­vi­dad o pa­ra el país co­mo es el ca­so de Urrea, que con sus pro­duc­tos brin­da so­lu­cio­nes pa­ra el ma­ne­jo y el dis­fru­te res­pon­sa­ble del agua en los ho­ga­res y em­pre­sas de Mé­xi­co.

Des­de 1998 se ha­ce en­tre­ga del re­co­no­ci­mien­to que sur­gió por de­cre­to pre­si­den­cial, bus­ca ser un ins­tru­men­to de po­lí­ti­ca pú­bli­ca pa­ra re­co­no­cer el tra­ba­jo de em­pre­sa­rios, or­ga­ni­za­cio­nes y em­pren­de­do­res que desa­rro­llan tec­no­lo­gía pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas de al­to im­pac­to en Mé­xi­co.

Raúl Urrea Vi­lla­se­ñor y Juan Car­los Ra­mí­rez Urrea di­rec­ti­vos de la em­pre­sa ja­lis­cien­se al re­ci­bir el ga­lar­dón se­ña­la­ron que el mo­de­lo de ges­tión que im­ple­men­tó Urrea cons­ta de un sis­te­ma de in­te­li­gen­cia com­pe­ti­ti­va, de pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca, pro­ce­sos pa­ra ha­bi­li­tar a la or­ga­ni­za­ción con lo ne­ce­sa­rio pa­ra el desa­rro­llo de pro­yec­tos (alian­zas, re­cur­sos hu­ma­nos, fi­nan­cie­ros y tec­no­lo­gías) y una cul­tu­ra de in­no­va­ción que per­mi­te me­jo­rar los pro­ce­sos día con día.

En su in­ter­ven­ción, el ex Pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to agra­de­ció el es­fuer­zo de las em­pre­sas que con su tra­ba­jo, de­di­ca­ción y tra­yec­to­ria ha­cen pa­ra con­tri­buir al desa­rro­llo y gran­de­za na­cio­nal. Tam­bién fe­li­ci­tó a las fa­mi­lias de los ga­lar­do­na­dos pues di­jo, “us­te­des son el mo­ti­vo de ins­pi­ra­ción pa­ra al­can­zar la ex­ce­len­cia”.

Urrea tie­ne 111 años de ex­pe­rien­cia en la ela­bo­ra­ción de so­lu­cio­nes hi­dráu­li­cas que ha­cen más efi­cien­te el con­su­mo de agua, ade­más de apos­tar por di­se­ños fun­cio­na­les y es­té­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.