El Informador - Suplemento 1

¿TENDRÁS UN CACHORRO POR PRIMERA VEZ?

Guía para adecuar la vivienda al nuevo miembro de la familia

-

A lo largo de la historia los seres humanos han desarrolla­do un vínculo importante con los animales al punto de lograr domesticar­los e incluso considerar­los como un integrante más de la familia. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), en México ocho de cada 10 personas con mascotas tienen un perro.

La influencia positiva de los animales de compañía en la salud y bienestar de las personas ha sido relacionad­a con efectos fisiológic­os, psicológic­os, psicosocia­les y terapéutic­os. Tener un cachorro en casa ayuda a fortalecer los lazos familiares y proporcion­a diversos beneficios, como son: una vida social más activa, una excelente compañía para ejercitars­e, reducir el estrés y mejorar la salud cardiovasc­ular, entre otras.

Sin embargo, el que llegue un cachorro a tu vida requiere de una serie de responsabi­lidades que se deben tomar en cuenta, pues son seres vivos que tienen el derecho de recibir respeto, amor, salud, cuidados y una alimentaci­ón adecuada. Al igual que todo bebé, necesitan de mucho amor y protección, no son objetos que se puedan comprar o regalar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico