El Informador - Suplemento 1

CUIDADOS Y COSTOS

-

Los precios de las plantas varían mucho. “Entre más grande quieras una planta, más costosa será y entre más pequeña es más barata, pero tienes que esperar a que crezca. Los helechos, hay raros y exóticos que son más caros que los comunes, pero no por eso son más feos, simplement­e son diferentes. Las suculentas son costosas en términos de que si quieres generar un arreglo grande, sí necesitas muchas plantas”.

Sobre los cuidados, dice Marcela que lo esencial para las plantas en interiores es la ventilació­n, así también no saturarlas de agua porque esta acción las puede secar, para las exteriores es importante el sol, y en ambos tipos de planta, las macetas también son un punto importante, mientras más grande sea el recipiente, mejor puede crecer la planta. Las macetas de plástico no propician su expansión de manera idónea, pero sí las de barro o de otro material, solo que sí suelen ser más caros estos contenedor­es que los primeros.

También sugiere la especialis­ta que cuando se vaya a los viveros a comprar las plantas, se pregunte a los encargados, –a los especialis­tas se les denomina paisajista­s–, para saber sobre la planta que se va a comprar, cuáles son sus caracterís­ticas y cuánto tiempo de vida tienen, porque como cualquier otro ser vivo, tiene sus necesidade­s específica­s y sus ciclos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico