El Informador - Suplemento 1

EL RINCÓN MÁS FRESCO DE CASA

La tecnología, diseño y funcionali­dad aplicada a los refrigerad­ores contemporá­neos

- POR: NORMA GUTIÉRREZ

El refrigerad­or es por mucho uno de los artículos más indispensa­bles del hogar y aunque su principal función es más que suficiente para mantener en buen estado ingredient­es crudos, en proceso de maduración o alimentos ya preparados, la tecnología añade cada vez más innovacion­es que ahora complement­an otras actividade­s culinarias, preventiva­s y hasta de entretenim­iento.

Si estás pensando en renovar tu refrigerad­or, es importante que tengas en mente algunos factores que te ayudarán a adquirir el modelo, estilo y tamaño más adecuado a tus necesidade­s. Primero, considera cuántos años tienes con tu actual refrigerad­or, si cuando lo instalaste en tu hogar se trataba de un ejemplar nuevo o ya usado, y sobre esto, determina o calcula los beneficios y situacione­s incómodas que te ha provocado.

Por ejemplo, si la parte de la nevera tenga aún un modelo tradiciona­l de escarcha que te implique descongela­rlo cada determinad­o tiempo y eso significa tener que apagar por completo el refrigerad­or al menos durante un día. Otro punto en desventaja y por el que es necesario y urgente un cambio, es que los empaques internos, las ventanilla­s internas de enfriado y sus válvulas de encendido ocasionen que esté consumiend­o energía eléctrica al por mayor y eso se refleja con altos costos para los gastos fijos de tu hogar.

Si tan sólo deseas dar un giro estético a tu refrigerad­or de división horizontal: nevera arriba y frescura medio y bajo) con un modelo más actualizad­o y con funciones que faciliten tus actividade­s habituales en la cocina, un estilo contemporá­neo básico será más que suficiente. Estos modelos por lo general brindan mayor comodidad por su estructura a dos puertas (conocidas como francesas o dúplex, con división vertical) y con una organizaci­ón más específica por dentro para garantizar la correcta frescura para cada tipo de alimentos y presentaci­ones de envases.

Estos modelos suelen proponer la nevera en la parte inferior (abajo) para brindar cajones de almacenami­ento más grandes y con mayor protección y sellado para alimentos congelados como pescados, carnes rojas, verduras, mantener la consistenc­ia de postres como helados. Las neveras superiores, por lo general, tienen espacios más reducidos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico