El Informador - Suplemento 1

REGRESA LA VITALIDAD A LA MADERA DE MANERA FÁCIL

Acciones simples que hacen brillar tus muebles

-

Al paso del tiempo no hay nada que se le escape. Así como un día amaneces y notas que tienes una cana, puede que de un día para otro notes que tu mueble favorito, o ese que te regalaron el día que te mudaste, ya no luce como antes. Por suerte, con un poco de ingenio y las herramient­as necesarias, puedes darle una manita de gato a aquellos muebles de madera y hacerlos ver como nuevos.

Y qué mejor que aprovechar los largos días de verano para hacer tus proyectos personales y en intervenir uno que otro mueble. Si ya tienes decidido qué mueble quieres renovar, sigue los consejos de los expertos.

LIMPIA EL MUEBLE

Con el tiempo, a los muebles de madera se les empiezan a hacer hoyitos y es común que dentro de ellos se acumule polvo. Hay diferentes formas de limpiarlo; una es tomando un trapo húmedo y pasarlo suavemente por la superficie, haciendo énfasis en las áreas que tengan orificios. La segunda manera es utilizando un cepillo, el cual debes pasar con sutileza por todo el mueble.

BARNIZA PARA UN TOQUE RENOVADO

Al aplicar barniz sobre la madera, la protege de manchas, desgaste y humedad. Antes de hacerlo prepara tu lugar de trabajo: abre las ventanas para que circule el aire, protege el suelo y asegúrate que sea un día soleado para que el trabajo seque rápido. Con una brocha pasa una capa pareja sobre toda la superficie del mueble.

LIJA LA MADERA

Una vez que la madera se encuentre limpia, lija las superficie­s que estén dañadas hasta que se encuentren lisas. Si el daño es muy prominente, lija lo suficiente como para que las orillas de la parte afectada estén pulidas. Una vez que termines de lijar, limpia el polvo restante con el cepillo.

PINTA SI ES NECESARIO

Si te gusta el tono que tiene tu madera, con el barniz quedará más que listo. Si además de repararlo, quieres darle un look completame­nte renovado, puedes aplicar pintura. La manera más eficaz de hacerlo es con pintura en spray, la cual la tienes que aplicar desde una distancia de al menos 15 centímetro­s. Experiment­a con otros tonos para darle un aspecto totalmente diferente.

ARREGLA LOS CAJONES Y PUERTAS

Si los cajones o puertas ya no funcionan bien, éste es buen momento para arreglarlo­s y devolverle su funcionali­dad. Una opción es instalar nuevas asas en los cajones y apretar los tornillos flojos de las puertas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico