El Informador - Suplemento 1

Espacio para tomar las clases

-

Tener un espacio adecuado para tomar clases es fundamenta­l para lograr concentrar­se. Por eso es importante designar un espacio para ello. Toma en cuenta que será un espacio que se utilizará por varios meses, por lo que tienes que considerar un lugar que no sea tan transitado para evitar el ruido constante. Una buena opción puede ser la recámara o alguna esquina de alguna habitación.

Puedes personaliz­ar tu salón de clases en casa a tu gusto, pero que no se te olviden los básicos. La mesa o escritorio y la silla son lo primero. Ya sea que en casa tengas la mesa ideal o la silla más cómoda, asegúrate que hagan buena pareja. Esto quiere decir que la silla no quede muy baja o alta en comparació­n con la mesa, o que el respaldo de ésta quede muy atrás y provoque que te jorobes después de tanto tiempo en ella.

Si tu caso es que las clases serán en línea, verifica que la señal del wifi llegue bien a tu nueva área de estudio. Puedes apoyarte de repetidore­s de señal para no tener que cambiar el modem de lugar y asegurar que no se cortará tu clase a media explicació­n. De igual forma puedes apoyarte de las extensione­s y los multiconta­ctos si la conexión a la luz queda lejos o si tienes solo un enchufe y varias cosas por conectar.

Lo mejor será que tengas todos tus libros y materiales en un mismo lugar para evitar que se pierdan o tengas que pararte corriendo a buscarlos. Para que el espacio de trabajo no sea un caos, puedes colocar repisas aprovechan­do las paredes a tu favor.

Otra opción son los libreros y los organizado­res. Hay de distintos tamaños, colores y acabados para que elijas el que mejor vaya con el resto del espacio.

Puedes utilizar cajas organizado­ras o cubos para clasificar los útiles o los libros por materias y así tener un mejor orden y control de dónde está todo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico