El Informador - Suplemento 1

CUANDO LAS PILAS ESTÁN BIEN PUESTAS

Palominos ofrece una amplia carta y un excelente servicio a domicilio para esta época de cuarentena

-

Alineado con las políticas establecid­as por el gobierno en cuanto al movimiento #QuédateEnC­asa y con ganas de salir de los pedidos de comida rápida y los mismos menús, busqué qué restaurant­es estaban abiertos y con servicio para llevar; nos decidimos por Palominos. Este lugar tiene dos años en operación en Guadalajar­a y está ubicado en Av. Pablo Neruda 2828, a media cuadra de Av. Rubén Darío, en la colonia Providenci­a; y por lo que me platican, abrirán pronto en Punto Sur, el nuevo centro comercial que queda en López Mateos Sur, entre San José del Tajo y Santa Anita.

Es un restaurant­e sonorense en donde la carne tiene un lugar especial al ofrecer los mejores cortes; así como platillos tradiciona­les, como caldo de queso, burrito de machaca, cabrería, coyotas, entre otras cosas.

También tiene platillos del mar, como el filete de atún y salmón. Pues bien, después de leer una abundante carta, nos decidimos a pedir un Paquete Palominos ($650) que viene muy completo; tiene una ensalada palominos, tripitas de leche que estaban muy buenas, limpias y con un toque de plancha al final que daban lo mejor de los dos mundos: un al dente perfecto y un dorado que añadía mucho sabor. También, incluye dos costillas de res monstruosa­s… Mismas que, cual cavernícol­a, las tomé con la mano y le entré a diente limpio. Mis hijos fueron felices con la experienci­a. Aunado a lo anterior, también incluye 300 gr de cabrería, que es este famoso corte norteño que destaca por contener mínima grasa y gran sabor, que sólo la carne sonorense aporta. Aunado a lo anterior, el paquete contiene: frijoles maneados y tortillas de harina, maíz y sobaqueras (que son estas tortillas grandes de harina, como de 40 cm. Típicas de Sonora)…

También muy buenas. Para rematar, unas coyotas de postre. A mi esposa le apetecía algo ligero, por lo que pidió tacos light ($120), que son estos típicos tacos que en vez de tortilla los sirven en una gran hoja de lechuga con cabrería cortada en cubos como de un centímetro por un centímetro y acompañado­s con chile Anaheim, que más que picor aporta sabor al plato.

Ordenamos también Trilogía de Tacos, que son tres tacos cada uno con su propio sabor: chicharrón de papada con guacamole, chicharrón de pulpo a los tres chiles y arrachera con tuétano.

Estos volaron, aunque alcancé a probar el de papada, el cual tenía muchísimo sabor.

Quiero comentarle­s que la experienci­a fue muy buena, tanto en el pedido, al momento de presentarm­e a recogerlo, el acomodo del mismo de tal manera que se pudo manejar y poner en el auto sin que se cayera algo; todo llegó con buena temperatur­a, con frijoles y salsas mexicanas, verde de tomatillo y una de chiltepín.

La carne la preparan con carbón de árbol de mezquite, lo que aporta un sabor muy intenso; y bueno, le da el sello caracterís­tico a sus platillos.

Apoyemos a nuestros restaurant­es en esta difícil época y deléitate probando nuevos lugares, platillos y sabores.

¡Sé feliz!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico