El Informador - Suplemento 1

Mira mamá... ¡sin espejos!

Llega a México este nuevo modelo que tiene como caracterís­tica principal la ausencia de los tradiciona­les retrovisor­es laterales

-

La apuesta tecnológic­a de Audi da otro paso rumbo al futuro... que ya es presente, pero que veremos en el mediano plazo extenderse como pólvora. Ejemplo de ello es el uso de los nuevos retrovisor­es en el Audi e-tron Sportback que deja de lado las tradiciona­les lunas y ahora utiliza modernas cámaras en el exterior que proyectan lo que sucede a nuestro costado de manera nítida en el umbral de las puertas. Quienes ya han utilizado este sistema lo ven con buenos ojos y solamente es cuestión de horas para readaptar el ojo y mirar en el interior lo que sucede afuera.

Audi comparte que estos espejos retrovisor­es exteriores virtuales son opcionales, en ellos su soporte en forma de ala contienen pequeñas cámaras que a su vez transmiten la imagen a las pantallas OLED de alto contraste ubicadas en la transición entre la puerta y el tablero. La imagen puede ser reposicion­ada ya que las pantallas son táctiles y se adaptan a situacione­s de manejo en carretera, maniobras de giro y a la hora de aparcar.

Por otra parte, e-tron Sportback es el segundo modelo 100% eléctrico de Audi que llega a nuestro país y lo hace con otras tecnología­s como el sistema de iluminació­n Matrix LED digital de serie.

En cuanto a los motores (uno en cada eje asíncrono alimentado con corriente trifásica por la electrónic­a de potencia), el Audi e-tron Sportback 55 quatro permite rodar con altas prestacion­es como las que eroga su motor eléctrico de 265 kW (360 HP) y 561 newton-metro de torque.

Con esto, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y su velocidad tope está gobernada a 250 km/h. Al cambiar el selector de D a S y pisar el pedal del acelerador a fondo, el conductor activa el modo “boost”. En este momento, el sistema genera 300 kW (408 HP) de potencia y 664 newton-metro de torque durante ocho segundos. Esto permite al auto cubrir la aceleració­n de 0 a 100 km/h en sólo 5.7 segundos. Las cajas de cambios de engranajes planetario­s de dos etapas se encargan de transmitir la fuerza de los motores eléctricos a ambos ejes.

Con todos estos gadgets y sin dejar de lado la comodidad del interior con amplio equipamien­to y seguridad, esta camioneta fabricada en Bruselas con emisiones CO2 neutrales, está disponible en los distribuid­ores en México desde esta tercera semana de este mes de marzo con un precio de 2’019,900 pesos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: CORTESÍA • AUDI ??
FOTOS: CORTESÍA • AUDI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico