El Informador - Suplemento 1

Se at L eón F R ¡que vivan los hatchback!

Las capacidade­s de manejo están más que comprobada­s, pero también resulta ser un auto muy útil

-

La forma de un hatchback puede resultar engañosa para muchos, pues se piensa que pueden caber menos objetos en su interior y por ende tener una capacidad comprometi­da, pero nada más lejano de la realidad. Tuvimos a prueba el nuevo Seat León FR (en México también se vende en la versión Style con el mismo motor 1.4 TSI) cuya actualizac­ión ha sido más que bienvenida para los entusiasta­s por este modelo de la marca española, y es un auto sumamente práctico para la ciudad, y sí, también lo es por su capacidad de almacenaje en la cajuela y para los pasajeros.

Una vez que hemos comprobado su buen manejo con orientació­n deportiva y un estilo único, también su espacioso interior ofrece una cajuela de 380 litros como mínimo y una carga total de 529 kilogramos. No pretendamo­s compararlo con las capacidade­s de una pickup mediana, pero si queremos hacer una pequeña mudanza, podemos llevar hasta 11 cajas medianas bien acomodadas y con los asientos de la banca posterior abatidos. El aprovecham­iento del espacio va hasta el techo y es algo que ningún sedán podrá darte.

Otro atractivo de este Seat León FR viene de su propuesta tecnológic­a, con una iluminació­n interior configurab­le, una llave (sensor) moderno, una iluminació­n exterior de bienvenida que se agradece, pantalla táctil de 10” que como en otros Seat que hemos probado como Ateca, su fluidez es excepciona­l y sobre todo si lo vinculamos con Android Auto o Apple CarPlay inalámbric­os, para disfrutar de nuestra música de manera práctica, al mismo tiempo que ponemos a cargar la batería del móvil en el tapete de inducción.

Retomando la habitabili­dad, los cuatro o cinco pasajeros van cómodos y con buena seguridad gracias a las seis bolsas de aire y protegidos por sistemas como el control de tracción y de estabilida­d, pues al tener esa vocación felina por la velocidad, necesitamo­s que el auto tenga el agarre que requerimos en curvas y tomarlas con total seguridad.

Es así que con un estilo sobresalie­nte gracias a esos rines de 18” y el discreto techo retráctil, Seat saca jugo a la plataforma que también monta el VW Golf de octava generación llamada MQB Evo, que como su nombre sugiere, es una gran evolución eso toca todos los aspectos.

 ?? FOTOS: EL INFORMADOR • M. CASTILLO ?? ÚNICO. Los hatchback tienen su público bien ganado gracias a autos como el histórico León.
FOTOS: EL INFORMADOR • M. CASTILLO ÚNICO. Los hatchback tienen su público bien ganado gracias a autos como el histórico León.
 ?? ?? AMPLIO EQUIPO. Asientos que abrazan perfecto, una pequeña palanca de cambios muy peculiar, acabados de calidad y una pantalla táctil, lo más sobresalie­nte.
AMPLIO EQUIPO. Asientos que abrazan perfecto, una pequeña palanca de cambios muy peculiar, acabados de calidad y una pantalla táctil, lo más sobresalie­nte.
 ?? ?? CAPACIDAD. Tres personas caben atrás, pero el espacio de la cajuela se puede aprovechar como no te imaginas al abatir la banca posterior.
CAPACIDAD. Tres personas caben atrás, pero el espacio de la cajuela se puede aprovechar como no te imaginas al abatir la banca posterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico