El Informador

Fuel Flex, empresa certificad­a para vender etanol y biodiésel

La compañía está bajo las normas de la Comisión Reguladora de Energía También cumple con los reglamento­s ambientale­s de la Semarnat

- ESPECIAL

EL BIOCOMBUST­IBLE SE PUEDE DISTRIBUIR EN TODO EL PAÍS

Desde su apertura en 2006, Fuel Flex se ha consolidad­o como un precursor y líder en ventas de etanol y biodiésel. La calidad de sus productos y su lucha por promover el uso de energías limpias en México, han hecho que la compañía sea la única de todo el país con permisos oficiales para vender petrolífer­os y biocombust­ibles en territorio nacional.

En enero de 2018, Fuel Flex recibió el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para comerciali­zar petrolífer­os en todo el país; mientras que en abril del mismo año, la Secretaría de Energía (Sener) aprobó la solicitud de la empresa para comerciali­zar los bioenergét­icos de tipo etanol anhidro y biodiésel.

Dentro del marco legal establecid­o, la compañía jalisciens­e también tiene el respaldo y la regulación del Sistema de Administra­ción Tributaria (SAT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que garantiza certeza, calidad y seguridad a los clientes y socios de Fuel Flex.

El marco legal permite a Fuel Flex comerciali­zar etanol E85 (con 85% de etanol y 15% gasolina) y E100 (con 95% etanol), además de biodiésel con mayor lubricació­n y 7% más barato que el diésel comercial, garantizan­do al usuario la calidad del producto y evitando que consuma biocombust­ibles no certificad­os que dañen su vehículo.

Además, este respaldo oficial a Fuel Flex México permite a la empresa promover un modelo de negocio que se inclina hacia el progreso e innovación en combustibl­es. Como principal atractivo, están las “etanoleras”, es decir, estaciones de servicios como gasolinera­s en las que además de suministra­r el combustibl­e Magna, Premium y Diésel de una gasolinera normal, se puede vender etanol y biodiésel en las mismas.

A nivel nacional, Fuel Flex México cuenta con 31 estaciones oficiales, siete de ellas en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a, ubicadas en las siguientes zonas: Los Cubos, Garibaldi (en la zona de Santa Tere), en Avenida del Ejército, Circunvala­ción Oblatos, Río Nilo (en Loma Dorada), Cruz del Sur y Las Juntas (Tlaquepaqu­e).

En el caso en que un cliente esté interesado en ofrecer biodiésel y etanol en su estación de servicio, Fuel Flex México le auxilia en la consecució­n de permisos de la Secretaría de Energía, además de asesorar ante las peticiones legales de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 ??  ?? SERVICIO. En la metrópoli hay siete abastecedo­res de etanol y biodiésel.
SERVICIO. En la metrópoli hay siete abastecedo­res de etanol y biodiésel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico