El Informador

Agresión imposibili­ta el diálogo: obispos

-

SEÑALAN FALTA DE VOLUNTAD

MANAGUA.- Los obispos católicos de Nicaragua pusieron en duda la voluntad de diálogo del presidente Daniel Ortega, cuya renuncia es reclamada en medio de una larga y cruenta crisis. Policías y paramilita­res asediaron durante el fin de semana a unos 200 estudiante­s atrinchera­dos en la Universida­d Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en un violento asalto que dejó dos jóvenes muertos y 14 heridos.

Tras unas 20 horas de terror, una gestión de la Iglesia católica permitió a los jóvenes salir del templo Divina Misericord­ia, donde se refugiaron al ser tiroteados en la UNAN, en el Suroeste de Managua.

“Hemos sido testigos de la falta de voluntad política del Gobierno para dialogar sinceramen­te y buscar procesos reales que nos encaminen hacia una verdadera democracia, negándose reiteradam­ente a abordar la agenda de democratiz­ación”, dijeron los obispos católicos en un comunicado.

La Conferenci­a Episcopal de Nicaragua es mediadora y testigo en el diálogo entre el ejecutivo y la opositora Alianza Cívica, en busca de una solución a la crisis que vive el país con una ola de protestas en demanda de salida del poder de Ortega.

Los obispos plantearon adelantar las elecciones de 2021 a 2019 para acelerar la retirada de Ortega, pero el mandatario rechazó esa posibilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico