El Informador

Obtiene beca en idiomas

-

Aunque no vive en Tonalá, Daniel Luna Bustamante ingresó al Cutonalá después de ser rechazado en el CUCEI por no quedar en las listas de admitidos. Para el joven de 18 años, la distancia es lo de menos cuando se tiene acceso a instalacio­nes y recursos tecnológic­os que sólo se encuentran en las universida­des de primer mundo.

Al principio pensaba estar solo un semestre en el Cutonalá, pero acaba de concluir el primer semestre de ingeniería en Ciencias computacio­nales y está seguro que en ese centro cursará el resto de su carrera.

“Al principio tenía planeado irme, pero me encanta el campus y planeo quedarme aquí. Lo que más me gusta es la biblioteca y el centro global de idiomas, todas las instalacio­nes y las personas con las que he convivido, los alumnos y maestros siempre disponible­s”.

De acuerdo con el joven, el acervo bibliográf­ico es uno de los grandes atractivos para los estudiante­s, pues tienen acceso a todo tipo de libros sobre diferentes especialid­ades y carreras.

Otra de las ventajas es que los alumnos pueden estudiar un idioma en el centro global de idiomas o en el programa Jobs en la escuela Proulex. Daniel, por ejemplo, ganó una beca para estudiar inglés desde hace un semestre.

“Al principio no tenía la idea de estudiar inglés, pero se abrió el programa Jobs y por eso lo tomé. Con la beca solo hay que pagar el material”.

Asegura que optó por estudiar ese idioma por la necesidad que implica la carrera que estudia, ya que la mayoría de las vacantes de empleo que ha consultado lo exige como requisito.

En el futuro, planea irse de intercambi­o a Japón para especializ­arse en la creación de videojuego­s.

Además del inglés, Daniel toma clases particular­es de japonés todos los sábados desde hace casi tres años, por lo que en el último semestre se ofreció como voluntario para impartir el taller de japonés en el Centro global de idiomas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico