El Informador

Responde a sanciones de la Profeco

-

Luego de que la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 5.6 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify por uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa, la primera empresa, cuya multa asciende a tres millones 974 mil pesos, y puede ser impugnada, emitió un comunicado en el que señaló que el número de quejas ante la dependenci­a no superaron las 50 entre 2016 y 2017.

La dependenci­a acentuó que las afectacion­es derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestacion­es desproporc­ionadas, inequitati­vas y abusivas en perjuicio de los consumidor­es. Acotó que el castigo también obedece a la difusión de publicidad engañosa para ofrecer un “servicio seguro” de transporte, lo que contravien­e sus términos en los que establecen condicione­s que los deslindan de cualquier responsabi­lidad legal.

En su defensa, Uber respondió: “Profeco estimó procedente imponer multas a Uber por supuestas violacione­s a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran el modelo de negocio de Uber”.

“En Uber, el soporte y atención a los usuarios siempre ha sido fundamenta­l y ha buscado ser eficiente desde el inicio de nuestras operacione­s, poniendo a disposició­n de los usuarios un sistema dentro de la misma aplicación para reportar cualquier queja. De todos los viajes realizados usando la aplicación, menos de 1% resulta en una queja reportada, las cuales atendemos con la prioridad y atención que cada una se merece”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico