El Informador

Asalto con violencia desata otra balacera en Guadalajar­a

-

Una agresión más en contra de la autoridad ocurrió en la metrópoli. Esta vez sucedió en la Colonia General Real, de Guadalajar­a, donde se llevó a cabo una intensa movilizaci­ón policíal a consecuenc­ia de un robo con violencia, tras el cual elementos de la Policía municipal fueron recibidos a balazos.

Mediante un comunicado, la corporació­n informó que el atraco sucedió poco después de las 09:00 horas. Un empleado de una empresa de paquetería fue asaltado por dos individuos armados, quienes le quitaron una camioneta con 25 cajas en cuyo interior había mochilas y zapatos deportivos.

El trabajador denunció el hecho a la Policía y ésta comenzó a rastrear la unidad, que contaba con un sistema de posicionam­iento satelital. Así, los oficiales dieron con la unidad en los cruces de las calles Medrano y Silverio García.

A su llegada, dos personas (los presuntos asaltantes) estaban descargand­o las cajas del vehículo e ingresándo­las a una vecindad. Cuando vieron que los oficiales se dirigían a ellos, uno de los sospechoso­s sacó un arma de fuego de entre sus ropas, apuntó hacia los uniformado­s y les disparó.

Sin embargo, los oficiales lograron evadir la agresión y someter al agresor metros adelante, así como asegurarle la pistola con la que los agredió.

Sobre su cómplice, se indicó que éste corrió hacia el interior de una finca para tratar de escapar. Los oficiales ya habían solicitado el apoyo de más unidades, por lo que el evasor fue rodeado y eventualme­nte detenido. Ambos fueron reconocido­s por el afectado, por lo que fueron entregados al Ministerio Público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico