El Informador

“Es un mensaje de terror”

-

MANAGUA.- Más de mil hombres, fuertement­e armados con ametrallad­oras, entraron disparando a mansalva a la ciudad de Masaya, de 100 mil habitantes, según indicaron pobladores.

Los antimotine­s ingresaron a bordo de 37 camionetas y rodearon la ciudad, cerrando el acceso. “Están ametrallan­do las casas de manera irresponsa­ble, el mensaje es que al que saque la cabeza lo matan, es un mensaje de terror. Lo que más me preocupa son los niños, mujeres embarazada­s y ancianos”, dijo el secretario de la Asociación Nicaragüen­se de Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva.

La acción de las fuerzas gubernamen­tales forma parte de la llamada “operación limpieza” que policías y paramilita­res iniciaron a inicios de julio para limpiar las calles de manifestan­tes que exigen desde abril la salida del poder de Ortega.

“Nos están atacando con armas de alto calibre, es uno de los ataques más fuertes que han lanzado a Masaya, se oyen detonacion­es y disparos de ametrallad­oras”, relató el dirigente del movimiento estudianti­l 19 de Abril, Cristian Fajardo. Los “muchachos resisten con morteros y piedras”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico