El Informador

Checo se alista para sumar más puntos

El piloto tapatío de la escudería Force India espera tener un buen desempeño el próximo fin de semana en el Gran Premio de Alemania

- MEXSPORT

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la mira puesta en el cuarto lugar del campeonato de constructo­res en la Fórmula Uno, el piloto Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Force India, se alista para la fecha 11 del serial en el Gran Premio de Alemania, que se celebra el próximo fin de semana.

“Creo que podemos apuntar al cuarto lugar en el campeonato”, expresó el piloto tapatío a la página web de la escudería desde Silverston­e, Inglaterra.

Fue ahí donde la semana pasada apenas logró sumar un punto para llegar a 24 y ubicarse decimosegu­ndo en la clasificac­ión de pilotos, un punto debajo de su compañero, el francés Esteban Ocon, quien suma 25 y está decimoprim­ero en la lista.

“Me alegré de rescatar un punto el fin de semana pasado en Silverston­e, después de una gran recuperaci­ón. El objetivo principal para Alemania es tener un fin de semana limpio, porque si maximizamo­s nuestro rendimient­o, podemos estar al frente del medio campo”.

El circuito de Hockenheim­ring será una prueba más en sus aspiracion­es de poder terminar en una mejor posición al concluir el calendario, el cual se encuentra a la mitad.

“Hay un largo camino por recorrer (11 carreras) y mucho por jugar. Estamos encontrand­o un rendimient­o un poco más con cada carrera y todavía creo que podemos apuntar al cuarto lugar en el campeonato (de constructo­res)”.

Checo Pérez tiene la mira puesta en la carrera de este fin de semana en sumar puntos importante­s, a fin de recortar distancias en los campeonato­s de pilotos y constructo­res.

Por ello, el objetivo es ir al Hockenheim­ring con mucha fortaleza, previo análisis de lo sucedido en el GP de Gran Bretaña, con la idea de recuperar posiciones y meterse de lleno entre el Top Ten de las clasificac­iones.

 ??  ?? EL DATO
En el puesto 12 Después de 10 fechas disputadas, Sergio Pérez se ubica en el decimosegu­ndo lugar de la clasificac­ión de pilotos con un acumulado de 24 puntos. SERGIO PÉREZ. El piloto tapatío asegura que el rendimient­o de su monoplaza ha ido...
EL DATO En el puesto 12 Después de 10 fechas disputadas, Sergio Pérez se ubica en el decimosegu­ndo lugar de la clasificac­ión de pilotos con un acumulado de 24 puntos. SERGIO PÉREZ. El piloto tapatío asegura que el rendimient­o de su monoplaza ha ido...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico