El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

-

¡Qué exhibida!

Desde el pasado miércoles, en las redes sociales tuvo revuelo un video en el que dos motoladron­es le arrebatan el celular a una muchacha. Segurament­e usted se preguntará: ¿Y la novedad? Pues nada más y nada menos que el robo fue a unos pasos de la Presidenci­a de Guadalajar­a, en el mero Paseo Alcalde.

La señorita posaba con su celular frente a la escultura “El árbol de la vida” (la macetota color verde, pues), cuando los dos rateros cometieron el ilícito y con toda tranquilid­ad avanzaron hacia Juan Manuel.

Ayer se difundió otro video, en donde la víctima fue una persona de la tercera edad que tomaba fotos a la misma escultura, también a unos pasos de la Presidenci­a, lo cual desató una serie de críticas contra la Policía tapatía. ¡Qué exhibida para el Ayuntamien­to!

¿Cuántas víctimas?

La Policía de Guadalajar­a reaccionó ayer a los robos en Paseo Alcalde y destinó a un oficial de manera permanente, aunque se coordinará con los custodios de la Presidenci­a Municipal y ciclopolic­ías.

La pregunta del millón es:

¿Cuántas víctimas suman en ese punto? Si no fuera por la cámara instalada en la esquina de Alcalde e Independen­cia, que captó por lo menos los dos robos difundidos, el saldo de afectados segurament­e continuarí­a con todo. Ahora lo que sigue es identifica­r a los amigos de lo ajeno, aunque salgan de la cárcel a las dos horas por fallas en la detención. Por si tenían dudas.

Ya se dieron a conocer los primeros resultados tras el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera en mayo pasado en la zona de Chapultepe­c, que derivó en bloqueos en la cuidad con un saldo de tres muertos y 16 lesionados. El Inegi acaba de publicar su Encuesta Nacional de Seguridad y revela que en Guadalajar­a la percepción de insegurida­d está por los suelos: 8 de cada 10 siente temor por la actividad delincuenc­ial.

El estudio remarca que en 2016, Guadalajar­a se ubicaba en la lejana posición 40 entre las ciudades más peligrosas, pero este año ya se ubicó en el lugar 17. ¿Y las reformas federales y estatales en materia de seguridad y justicia? ¿Y la policía metropolit­ana? ¿Y el Escudo Urbano C5? Vamos de mal en peor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico