El Informador

Explora la sensualida­d

-

María dice que en su álbum el tema de la sensualida­d y la sexualidad está presente. “Hay una parte muy sexual dentro del videodisco, pues también expongo que a las mujeres nos gusta el sexo, que está muy penado, que es un tabú muy grande porque muchas mujeres se sienten ofendidas por el reggaetón, por lo explícito que es. Pero qué pasaría si volteamos la tortilla y usamos otro tipo de lenguaje para exponer un cierto toque cándido que nos permita entender a nosotras que el sexo es también una necesidad que tenemos, no solamente estamos hechas como un aparato reproducti­vo, sino también para sentir y gozar”.

Además, destaca que este discurso hace mucha falta entre las mujeres, que se sientan dueñas de su cuerpo, de su alma y de su belleza. “Tenemos el derecho de un día no buscar la pareja de toda la vida o el amor ideal, sino buscar el placer propio”. La canción que habla sobre esto que externa María se llama “Locos” y la quinta canción de la primera parte del disco se llama “Inquebrant­able”, que a su vez le da el nombre al disco.

“Estuvo muy curioso porque el año pasado pasé momentos súper duros donde no sabía de dónde agarrarme, de esas veces que dices ‘si he hecho todo bien por qué me pasan estas cosas’. Y me junté con Mauro Muñoz que es el productor de mi disco y le dije, ‘ya no puedo más, no sé qué hacer, me quiero regresar a Guadalajar­a’ y él me dijo, ‘escribe una canción que te sostenga’, así hicimos ‘Inquebrant­able’, la cual me ha sostenido todo el año, cuando siento que ya no puedo, la pongo y recuerdo lo peor que estaba en ese momento, a ahorita. Es una canción de amor propio, la canto en los conciertos y tiene mucho sentido para mí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico