El Informador

CHIVAS, CON “PERRO” DEBUT

El Rebaño comienza el torneo de visita en Tijuana, donde a los tapatíos no les va bien

- MEXSPORT

Mientras algunos siguen llorando por la salida del cuerpo técnico que encabezó Matías Almeyda, el nuevo pastor, José Saturnino Cardozo, está listo para hacer su debut junto a sus Chivas en una de las aduanas por historia, más complicada­s para los tapatíos: ante Xolos, en Tijuana.

Para muestra de lo anterior, están los últimos cinco partidos en los que ha visitado el Rebaño a los norteños, ya que no ha podido ganar ninguno y lo único que se ha traído son dos goleadas, una por 4-0 y la otra 30. Los otros dos descalabro­s fueron más cerrados por llamarlos de alguna manera, 2-1 y 1-0. El empate registrado fue a 1-1 en el Clausura 2015.

Con cuerpo técnico nuevo, salidas importante­s y vitales en el engranaje futbolísti­co, el Guadalajar­a tiene la difícil misión para este Apertura 2018, que será meterse a la Liguilla por el título, pues en los últimos dos, han quedado fuera y con una cosecha de puntos muy pobre.

En el campeonato pasado Tijuana logró meterse a la Liguilla por el título tras terminar el torneo regular con 25 puntos, que los colocó en la sexta posición. Ya en la Fiesta Grande, mientras Chivas ya vacacionab­a, los de Diego Martín Cocca dejaron fuera en Cuartos de Final al Monterrey, pero en Semifinale­s el Toluca dio cuenta de ellos.

Xolos ha hecho de su casa una muralla difícil de pasar; el campeonato pasado de nueve partidos jugados en el Estadio Caliente contando únicamente el torneo regular, sólo en una ocasión conoció la derrota. Ganó seis y empató dos encuentros.

Los equipos que visitan la perrera más grande del país sufren con el pasto sintético, que es un hándicap para el local que ahí entrena y conoce el comportami­ento del balón. Cabe señalar que en este receso cambiaron el césped y pusieron uno de última generación.

Jugando en calidad de visitante los rojiblanco­s suelen comportars­e bien, de hecho el torneo pasado fue en el que mejor le fue en nueve juegos que actuó, de los cuales ganaron tres, empataron y perdieron la misma cantidad. Terminó en el rubro de mejores visitantes, instalado en el cuarto lugar de la Liga MX.

Uno de sus males fue la defensiva, porque le marcaron en 12 ocasiones por 10 que ellos lograron vulnerar la defensiva local, para una diferencia de menos dos tantos.

Este encuentro promete emociones en ambos equipos, ya que Xolos se reforzó con extranjero­s que buscan trascender en la Liga MX. En tanto, los rojiblanco­s estarán buscando con un parado 4-4-2 sorprender al rival con jugadas de táctica fija y abriendo la cancha con latigazos, para tomar mal parado a los Xolos e intentar hacerles daño.

La nueva era de los rojiblanco­s comandados por “El Diablo Mayor”, José Saturnino Cardozo comienza esta noche. El DT paraguayo se dijo optimista por lo mostrado por sus jugadores durante los partidos de la pretempora­da.

 ??  ?? DE GIRA. Los rojiblanco­s van a la Frontera Norte por sus primeros puntos. A la derecha, Eduardo López (#10) le pelea el balón a Hedgardo Marín.
DE GIRA. Los rojiblanco­s van a la Frontera Norte por sus primeros puntos. A la derecha, Eduardo López (#10) le pelea el balón a Hedgardo Marín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico