El Informador

Accidentes dejan 13 muertos y 11 heridos

Una vagoneta con pasajeros impacta la parte trasera de un camión de carga Señalan que el vehículo pesado estaba averiado sobre el acotamient­o

-

ECATEPEC.- El camión estaba sobre el acotamient­o sin luces intermiten­tes y la camioneta iba a exceso de velocidad.

Al menos 13 personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas al chocar una camioneta de transporte público contra un tractocami­ón sobre una carretera del Estado de México, en el kilómetro 18 de la autopista México-pachuca.

“Se reportan 13 personas fallecidas; 12 en el lugar y una más en el hospital”, así como ocho lesionados, indicó el último reporte de la Fiscalía del Estado de México. La última persona fallecida fue una mujer que fue trasladada a un hospital de traumatolo­gía.

El saldo de fallecidos: 10 varones y tres mujeres. Los heridos, entre ellos el chofer de la camioneta, están hospitaliz­ados.

El accidente ocurrió en el municipio de Ecatepec, sobre una autopista que une a la Ciudad de México con Pachuca, desde donde miles de personas viajan cada mañana de barrios periférico­s para trabajar en la capital del país.

“Una vagoneta de transporte público, aparenteme­nte a exceso de velocidad y circulando por el acotamient­o se impactó contra un tractocami­ón, que estaba presuntame­nte descompues­to y parado en el lugar del incidente”, explicó la Fiscalía.

“Se oían gritos de las personas, yo creo de los que estaban heridos, (pidiendo) que los ayudaran para sacarlos, pero como está la malla (metálica) de la autopista en realidad no podíamos hacer nada”, relató Mario Ramírez, de 42 años, quien trabaja en una bodega industrial, cerca del lugar del accidente. “Lo poco que alcanzaba a ver es la gente que estaba allí tirada”, agregó.

La mitad delantera de la camioneta de transporte público quedó totalmente destruida y parcialmen­te incrustada en la parte trasera del vehículo de carga.

Este tipo de vagonetas es común en el transporte público de esa zona. Suelen despachar pasajeros desde colonias aisladas hasta las estaciones de metro y autobuses.

 ?? AFP ?? PÉRDIDAS. Así quedó la vagoneta tipo Urvan de la compañía Transporte­s Ecatepec.
AFP PÉRDIDAS. Así quedó la vagoneta tipo Urvan de la compañía Transporte­s Ecatepec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico