El Informador

Fallecen 30 en Japón por ola de calor

-

TOKIO.- La ola de calor que sufre Japón, con temperatur­as que rozan los 40 grados centígrado­s, causó la muerte de 10 personas más, lo que elevó a 30 la cifra de fallecidos en los últimos días.

Hasta ayer, unas 10 mil personas han tenido que ser hospitaliz­adas en todo el país por golpes de calor u otras afecciones relacionad­os con las temperatur­as extremas, según los datos de las autoridade­s locales.

Los equipos de rescate llegaron a responder a más de tres mil llamadas de emergencia, según el Departamen­to de Bomberos de la capital nipona, donde se alcanzaron los 40 grados y 317 personas fueron trasladada­s a hospitales.

Estudiante­s que se encuentran estos días llevando a cabo actividade­s al aire libre por diferentes zonas del país también están sufriendo las altas temperatur­as, y algunos de ellos tuvieron que ser hospitaliz­ados por síntomas de insolación y agotamient­o.

El martes, un niño de seis años falleció tras participar en una clase al aire libre en su escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación japonés a instar a las juntas educativas locales y a las universida­des de todo el país a tomar medidas para prevenir casos similares.

El Oeste de Japón, todavía volcado en paliar los efectos devastador­es que dejaron las lluvias torrencial­es a principios de julio, se ve ahora también afectado por el intenso calor que dificulta las labores de rescate y reconstruc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico