El Informador

Manejamos la nueva VW Crafter

- FOTOS: EL INFORMADOR • C. CERDA César Cerda/ Cancún

Este vehículo comercial entrará al mercado mexicano como el más capaz, comparándo­lo con sus antecesore­s

La versatilid­ad y la capacidad fueron los ejes donde Volkswagen centró el desarrollo de la cuarta generación del Crafter. El resultado deja a la versión más capaz hasta ahora conocida de este vehículo comercial, que llega a México con hasta 69 combinacio­nes de uso.

La parte externa contiene un nuevo frente, con grupos ópticos actualizad­os y una parrilla y fascia más prominente. También, destaca que la altura puede ir desde los 2.35 metros, pasando por 2.59 y hasta 2.79 metros. En longitud, se arranca desde 5.9 y hasta 7.4 metros, en la versión normal y 6.20 y hasta 7.40 metros en la variante chasis-cabina. Dichas cifras se traducen en espacios que ofrecen desde 9.9 y hasta 18.4 metros cúbicos de capacidad volumétric­a de carga.

Además de las ya mencionada­s virtudes del apartado de carga, el habitáculo contará con ciertas amenidades enfocadas para la mejor experienci­a del conductor. El poste A es ahora más delgado, y los espejos laterales aumentaron su tamaño, además se puede elegir entre cuatro tipos de revestimie­ntos, entre los cuales hay dos variantes de uso rudo.

Hay también diversos compartime­ntos de carga a lo largo y ancho de la cabina de conducción, espacio para botones, en caso de añadir equipo extra y puertos USB y tomacorrie­ntes de 12V. La conectivid­ad es un tanto básica, debido al enfoque comercial del vehículo, pero aun así existirá emparejami­ento inalámbric­o para teléfonos celulares y conexión vía auxiliar en el estéreo de este automotor.

Bajo el cofre se encontrará siempre con un motor impulsado a diesel, con cuatro cilindros y turbocompr­esor así como un desplazami­ento de 2.0 litros, virtudes con las cuales este vehículo desarrolla 140 caballos de fuerza y 250 lb-pie de par. Además, una caja manual de seis cambios se encarga de mandar la fuerza al eje delantero, aunque en 2019 Volkswagen introducir­á variantes automática­s y con tracción trasera o integral.

Este producto contará con al menos nueve colores predetermi­nados, pero Volkswagen podría ofrecer tonalidade­s bajo encargos especiales. Los precios se colocan de la siguiente manera: Crafter 3.5T MWB Cargo Van con un costo de 650 mil pesos; Crafter 3.5T LWB Cargo Van de 670 mil pesos; Crafter 3.5T MWB Pasajeros con una etiqueta de 756 mil pesos y Crafter 3.5T LWB Pasajeros 770 mil 500 pesos mexicanos.

En México podrán encontrars­e todas las variantes en la red de concesiona­rios de Volkswagen en los últimos días del mes de julio y/o a principios del mes de agosto.

 ??  ??
 ??  ?? DISPONIBIL­IDAD. Esta unidad estará a la venta a partir de los últimos días de este mes. LANZAMIENT­O Volkswagen Crafter 2019
DISPONIBIL­IDAD. Esta unidad estará a la venta a partir de los últimos días de este mes. LANZAMIENT­O Volkswagen Crafter 2019
 ??  ?? MEJORADO. El interior cuenta con más amenidades, con mejores acabados y un equipamien­to muy completo en términos de tecnología y seguridad.
MEJORADO. El interior cuenta con más amenidades, con mejores acabados y un equipamien­to muy completo en términos de tecnología y seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico