El Informador

Estilopecu­liar

- CORTESÍA • SUZUKI

Esta marca japonesa vive grandes momentos y en medio de ellos presentó a uno de sus vehículos con más personalid­ad

Suzuki vive un ascenso interesant­e en el mercado global. Este parece el marco perfecto para una presentaci­ón esperada, y así lo pensó la marca también al lanzar al renovado Jimny 2019, que tiene alteracion­es en diferentes rubros.

La fachada de este automotor refleja una influencia clásica y con vocación todoterren­o. Las superficie­s son todas planas, aunque con detalles que rompen con las rectas. Un ejemplo es el cofre que es de tamaño mediano y con algunos toques de volumen; por debajo se encuentra la parrilla que con su patrón de cuatro barras se fusiona con los faros, los cuales son relativame­nte pequeños y redondos. Los laterales son destacados por los salpicader­os, que además de tomar un tono oscuro (al igual que el techo) sobresalen por su tamaño. Sólo dos puertas y una rueda de refacción en la parte trasera, magnifican la idea del concepto que va fuera del asfalto.

El interior tendría plásticos que no permiten el reflejo del sol y tendrían un enfoque hacia la alta durabilida­d, además de que los asientos serían revestidos de tela en un par de combinacio­nes disponible­s. Esto es presumible, pues no hay muchas imágenes que aclaren el panorama en este aspecto, además de que no hay un anuncio oficial por parte de la marca al respecto.

Lo mismo sucede con la tecnología y el entretenim­iento. Una fotografía revela el uso de la ya conocida pantalla de infoentret­enimiento, sin una perilla para regular el volumen, pero no existe una lista detallada de los componente­s que describan las bondades de este producto.

El motor podría presentar cambios, respecto a la versión anterior, pero es informació­n que está por ser confirmada. Lo que si se dice es que se contaría con tracción integral de manera permanente, además de controles de ascenso y descenso, así como diferencia­l autoblocan­te, entre otros aspectos en el ramo de la mecánica general y asistencia­s.

La venta de este producto arrancará en octubre, en mercados principalm­ente de Europa, aunque todavía no hay una etiqueta de precio. No hay informació­n oficial de su llegada a México, pero puede convertirs­e en una posibilida­d en un futuro no muy lejano.

 ??  ?? INSPIRADO. Su diseño abarca una influencia clásica con vocación todo-terreno.
INSPIRADO. Su diseño abarca una influencia clásica con vocación todo-terreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico