El Informador

Crossover Tintes de

-

La marca del corbatín añadió toques de utilitario al vehículo más pequeño de su portafolio

Chevrolet ya había traído una variante Activ a México, aunque en aquel entonces se trataba del Spark. Hoy, la armadora estadounid­ense repite el tratamient­o, pero ahora con el nuevo Beat, que pretende colocarse como una alternativ­a asequible en comparació­n de un Crossover compacto.

Por fuera se observa mucha de la fisonomía que ya conocemos de este automotor, pero para esta variante se agregan detalles distintivo­s, como los pasa ruedas y molduras inferiores, además de la fascia delantera que son de plástico de uso rudo y en tono negro. También se agregan un par de milímetros a la altura de despeje en relación al suelo, para un mejor recorrido de la suspensión. El resto es igual, con faros grandes; una parrilla doble y un breve cofre, aunque las barras en el techo se vuelven como equipo de serie en esta versión.

El interior está compuesto de plásticos rígidos, pero con patrones de ornamentac­iones que dan un toque de jovialidad. Los asientos están forrados en tela, mientras que el tablero tiene algunos toques en colores claros. Y no hay mucho más que eso, pues se trata de un vehículo que funge como entrada en el portafolio de la marca.

El nivel de equipo es también sobrio, con poco más de lo esencial, pero sin sobresalir o exceder las expectativ­as. De hecho, se cuenta con un estéreo con conexión USB y auxiliar, además de emparejami­ento vía inalámbric­a, lo cual se complement­a con controles de audio en el volante y cuatro bocinas.

Virtudes mecánicas

El motor es el mismo que en toda la gama del Beat, es decir, un bloque de cuatro cilindros y 1.2 litros de desplazami­ento, con 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de par motor. La transmisió­n en este caso es una manual de 5 velocidade­s, suficiente para la moderada dosis de potencia.

El manejo es bueno, más de lo que podría pensarse por las virtudes mecánicas de este automóvil. Los arranques y recuperaci­ones no son del todo fáciles, y es algo que nos parece normal por el tipo de motor, no obstante, al tomar velocidad el coche se vuelve ágil y sobrelleva muy bien las exigencias de la ciudad.

La dirección es muy suave y la caja puede no ser del todo precisa, sobre todo cuando se trata de meter la tercera marcha, pero aun así el manejo en ciudad es bastante prolijo y sin muchos detalles a mencionar.

Esos milímetros extra de altura dan tranquilid­ad al momento de circular por condicione­s adversas, las cuales son comunes en las calles y carreteras de nuestro país. Aún así, el Beat Activ logró pasar de manera relativame­nte sencilla por pequeños charcos y uno que otro bache que nos encontramo­s en nuestro camino.

Si algo pudiéramos pedir de este vehículo es un mejor nivel de seguridad, ya que solo cuenta con dos bolsas de aire delanteras (conductor y copiloto) y frenos con ABS, pero con tambores en la parte posterior. Es lo básico que el mercado ofrece, pero podría ser mejor.

Es una opción que se coloca en el mercado como una alternativ­a asequible contra un Crossover compacto, aunque hay que destacar que el espacio, tanto en la banca trasera, como en la cajuela es reducido.

 ?? FOTOS: EL INFORMADOR • C. CERDA ?? ALTERNATIV­A. Este auto se coloca como una opción asequible y distinta en el segmento de los Crossover compactos.
FOTOS: EL INFORMADOR • C. CERDA ALTERNATIV­A. Este auto se coloca como una opción asequible y distinta en el segmento de los Crossover compactos.
 ??  ?? IMPULSO. El motor es el mismo que porta la gama del Beat, con moderados 81 caballos de potencia.
IMPULSO. El motor es el mismo que porta la gama del Beat, con moderados 81 caballos de potencia.
 ??  ?? BÁSICO. Cuenta con lo mínimo necesario en términos de seguridad.
BÁSICO. Cuenta con lo mínimo necesario en términos de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico