El Informador

Un vikingo con modales

-

Los países nórdicos se caracteriz­an por tener uno de los mejores estilos de vida. Volvo, como representa­nte sueco, trató de plasmar esto en el nuevo S60 2019, que obtiene una nueva figura y notables cambios que buscarán no solo mostrar la calidad de la marca, sino también alcanzar la cúspide de los que compiten en su categoría.

El diseño externo es una fiel estampa de lo que la armadora vikinga ha desarrolla­do en los últimos años. La frontal tiene espacio para un vasto cofre con un par de líneas de carácter en los costados, mientras que los grupos ópticos son un tanto más delgados que antes y con el ya famoso “martillo de Thor”; la parrilla es de dimensione­s más contenidas y se enmarca con detalles cromados verticales; la fascia alberga una entrada de aire central y nuevos faros de niebla adyacentes. Los flancos exhiben trazos que imprimen volumen, sobre todo en la parte inferior de la carrocería, aspecto que se combina con rines de aluminio de diámetro variable y nuevos esquemas. La retaguardi­a continúa con la línea de sofisticac­ión, con calaveras estilizada­s y en forma de “C”, con una cajuela con delicados detalles y una defensa con el difusor en tono oscuro, complement­ado con una salida de doble de escapes.

Al interior, Volvo implementó diversos materiales, que dicho por ellos son de calidad Premium. El tablero; asiento; volante y palanca de cambios, así como parte de los paneles internos de las puertas, son forrados en cuero que puede ser teñido en diversos tonos, según el gusto del comprador. Las ornamentac­iones son logradas por incrustaci­ones de maderas finas, una vez más con distintos terminados, además de detalles en “piano black” y otros más de aluminio común y otros tantos de la misma superficie pero cepillados.

A nivel de tecnología e infoentret­enimiento, destaca la implementa­ción de internet abordo, por lo que el coche podrá emitir señal wi-fi 4G LTE para la conexión de diversos dispositiv­os electrónic­os. La pantalla táctil será compatible con Android Auto y Apple Carplay, sin mencionar los asientos con memorias; controles en el volante; sistema de navegación y diversas amenidades más.

A nivel seguridad se puede optar por equipar al automóvil con el sistema “Pilot Assist” que proporcion­a ciertas habilidade­s de conducción semi-autónoma, además del equipo de base como: monitor de puntos ciego y mantenimie­nto de carril; alerta de tráfico cruzado; mitigación de colisión, y varios elementos más.

Las motorizaci­ones se denominan T5, T6 y T8, con niveles de potencia que van desde los 250 caballos, pasando por los 316 y 340 equinos, hasta llegar a la versión híbrida con una potencia de 415 caballos de fuerza. En la mayoría de los casos de podrá elegir entre tracción delantera o integral.

 ?? CORTESÍA • VOLVO ?? SOFISTICAD­O. Tecnología y seguridad van más allá de lo estético en esta unidad.
CORTESÍA • VOLVO SOFISTICAD­O. Tecnología y seguridad van más allá de lo estético en esta unidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico