El Informador

Llega el “jogo bonito” AL REAL MADRID

El brasileño asegura que mostrará que está listo para jugar; Florentino destaca las cualidades del futbolista

- AFP

MADRID.- El delantero brasileño Vinicius Jr, que fue presentado ayer en el Estadio Santiago Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid, aseguró que espera enseñar al entrenador Julen Lopetegui que está “listo para jugar”.

“Enseñaré al entrenador y a mis compañeros que estoy listo para jugar. Trataré de asimilar los aspectos tácticos lo más rápidament­e posible. Sé que la adaptación no va a ser fácil, pero estoy listo para hacer todo lo necesario”, dijo Vinicius, de 18 años, en el acto en el que estuvo arropado por su familia, por el presidente Florentino Pérez y por el ex futbolista Ronaldo Nazario, entre otros.

Vinicius, quien llega procedente del Flamengo de su país natal, se mostró muy agradecido por la opción que se le ha dado de vestir la camiseta blanca. “Ahora tengo el honor de llegar a la cima del mundo del futbol que es el Real Madrid con solamente 18 años”.

El delantero afirmó que pudo “escoger entre varios de los equipos más grandes del mundo” y eligió “el mejor de todos”, añadió antes de saltar al campo con una camiseta con su nombre, pero sin dorsal.

En la grada le esperaban unos tres mil 500 aficionado­s de todas las edades, quienes lo recibieron entre aplausos.

Cumple su promesa

Durante la presentaci­ón del brasileño, el presidente del club, Florentino Pérez, afirmó que trabajarán para satisfacer las exigencias de sus aficionado­s, que siempre quieren más, y que ahora “llega un jugador llamado a marcar” el futuro.

“Estamos convencido­s de que Vinicius Jr es uno de esos jugadores que van a marcar de una manera muy especial el futuro, pero que al mismo tiempo se muestra ya como una realidad. Llega a nuestro club un jugador al que deseaban los más grandes clubes europeos porque Vinicius muestra el mejor estilo creativo del futbol brasileño”.

Destacó el paso que se ha dado para traer a jugadores con proyección como el propio Vinicius: “Una de las claves para conquistar el futuro es

apostar firmemente por el talento de los jóvenes que desean ser algún día los mejores del mundo.

“Por eso el Real Madrid está fortalecie­ndo intensamen­te el proceso de búsqueda de estos jugadores jóvenes, pero que poseen ya sobradamen­te condicione­s únicas y que pueden convertirs­e muy pronto, gracias a su talento, en los grandes referentes de este deporte”, añadió.

“Dije hace unos días que íbamos a reforzar la plantilla con magníficos jugadores y eso es lo que estamos haciendo. Álvaro Odriozola lo es y lo es también Vinicius. Acaba de cumplir hace unos días los 18 años, pero ya está considerad­o como una de las grandes esperanzas del futbol brasileño y mundial”, agregó. Agencias

 ??  ?? SE LUCE. El nuevo delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, controla un balón durante su presentaci­ón oficial en el Estadio Santiago Bernabéu.
SE LUCE. El nuevo delantero del Real Madrid, Vinicius Jr, controla un balón durante su presentaci­ón oficial en el Estadio Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico