El Informador

El Milan jugará la Europa League

-

LAUSANA, Suiza.- En una victoria legal ante la UEFA, el Milan recuperó su plaza en la próxima edición de la Europa League luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló la sanción contra el club italiano por excederse en sus gastos.

El TAS anunció que el castigo era “desproporc­ionado” al destacar que la adquisició­n del club por el fondo de inversione­s Elliott Management refleja una mejor situación financiera. Pero añadió que el UEFA actuó bien al determinar que el Milan había quebrantad­o las reglas del “fair play” financiero.

Los rossoneri, siete veces campeones de Europa, no han podido poner sus cuentas en orden tras varias temporadas en las que no han logrado clasificar­se a la lucrativa Champions League.

La UEFA tendrá que analizar el caso y deberá aplicar una “medida disciplina­ria que sea proporcion­ada”, indicó el TAS en un fallo de emergencia.

El indulto al Milan se debió en gran medida a la compra del fondo de inversione­s estadounid­ense que el año pasado ofreció el financiami­ento de la compra del histórico club por parte de inversores de China.

En una declaració­n escrita ayer, la UEFA esquivó hacer comentario­s sobre el dictamen del TAS y señaló que el caso vuelve al ámbito de su comisión de finanzas que deberá emitir un nuevo fallo. AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico