El Informador

Sin “Estrellas”

- COLABORACI­ÓN DE ALEJANDRO MACIEL alejandro@autoridadd­eportiva.com AP

Hemos llegado a la mitad de la campaña 2018, y desafortun­adamente para nuestros peloteros, ninguno ha brillado lo suficiente como para haber sido considerad­o al tradiciona­l Juego de Estrellas, que en esta edición tuvo como sede el estadio de los Nacionales de Washington.

Una mezcla lapidaria de irregulari­dad, lesiones, longevidad y hasta escándalos fuera del terreno de juego, ha provocado que ningún jugador de nuestro Ran- king haya estado presente en el diamante del Nationals Park el martes pasado.

Obviamente esto no significa que todo haya sido malo, para nada, hay casos muy rescatable­s este 2018, como la buena temporada debut de Christian Villanueva, los tremendos relevos de Héctor Velázquez, Víctor Arano y Joakim Soria, la productivi­dad ofensiva de Khris Adrián Davis y Anthony Rendón, la estabilida­d como abridor de Aaron Sánchez, y hasta el sorprenden­te regreso de Óliver Pérez con Cleveland.

Dentro de lo malo debemos resaltar el terrible caso de violencia doméstica en el que se vio involucrad­o uno de los mejores cerradores de la MLB, el sinaloense Roberto Osuna, que sin duda es lo más decepciona­nte del año, ya que primeros se es persona y después beisbolist­a. Fue difícil y sorprenden­te enterarse que Osuna había golpeado a una mujer, y más con la buena temporada que estaba haciendo una vez más.

Parece que ahora sí su retorno es inminente, pues ya lanzó en la filial de los Azulejos, y sólo nos queda esperar que el “Cañoncito” haya aprendido de su error y no tenga consecuenc­ias en su rendimient­o en la lomita.

Otro caso triste, pero por tema de lesión, ha sido el de Miguel González, que se ha perdido prácticame­nte toda la campaña por un problema en el manguito rotador de su hombro derecho, lo cual le hace imposible poder lanzar de manera adecuada.

Tampoco fue agradable ver cómo los Mets se desprendie­ron de una leyenda viviente de nuestro beisbol, como lo es Adrián González. Su temporada a la defensiva había sido buena como de costumbre, pero la organizaci­ón consideró que no era lo suficiente­mente productiva al bate, y sus 36 años no ayudaron mucho.

Es momento de mostrarles cómo queda el Power Ranking a media temporada.

 ??  ??
 ??  ?? EN LA CONGELADOR­A. Roberto Osuna fue suspendido 89 partidos y su regreso se espera para el 5 de agosto.
EN LA CONGELADOR­A. Roberto Osuna fue suspendido 89 partidos y su regreso se espera para el 5 de agosto.
 ??  ?? AUSENTES. El Juego de Estrellas celebrado el pasado martes no contó con presencia de peloteros mexicanos.
AUSENTES. El Juego de Estrellas celebrado el pasado martes no contó con presencia de peloteros mexicanos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico