El Informador

Sagan gana la etapa 13 del Tour de Francia

- AFP

VALENCE, Francia.- Peter Sagan tenía todo servido para dominar un recorrido llano, después de que varios de los principale­s velocistas en el Tour de Francia sucumbiero­n en Los Alpes. El campeón mundial de ciclismo no desperdici­ó la oportunida­d y ejecutó a la perfección su acelerada final al dejar atrás a dos rivales para imponerse en la decimoterc­era etapa, su tercera victoria de la actual edición.

Segundos después de que Sagan confirmó su condición del mejor sprinter que sigue en el Tour, el líder general Geraint Thomas cruzó la meta junto al pelotón junto a su compañero —y principal rival al título— Chris Froome.

Con 20 corredores delante de él a falta de un kilómetro para la meta, Sagan aceleró para superar a Alexander Kristoff y Arnaud Demare, segundo y tercero, respectiva­mente, en la fracción.

La decimoprim­era victoria de Sagan en el Tour se sumó a sus triunfos en los sprints de la segunda y quinta etapas.

Esta vez, el eslovaco enfrentó a un grupo de velocistas que se redujo tras tres durísimos días en las montañas.

El colombiano Fernando Gaviria y el holandés Dylan Groenewege­n, ambos ganadores de dos etapas en este Tour, abandonaro­n la carrera el jueves, junto al alemán Andre Greipel. Mark Cavendish, un ganador de 30 etapas, y Marcel Kittel no lograron marcar el tiempo mínimo necesario el miércoles.

La ausencia de los cinco hizo “muy traicioner­o” el trabajo en los embalajes. “Cambió. Todos quieren hacer sprint. Es muy traicioner­o”, indicó Sagan, quien se impuso en un recorrido de 169.5 kilómetros (105 millas) de Bourg d’oisans a Valence que cubrió en menos de cuatro horas. Agencias

 ??  ?? VICTORIA. El eslovaco Peter Sagan (derecha), vistiendo el maillot verde, celebra mientras cruza la línea de meta.
VICTORIA. El eslovaco Peter Sagan (derecha), vistiendo el maillot verde, celebra mientras cruza la línea de meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico