El Informador

Jahir Ocampo sube a lo más alto del podio

-

BARRANQUIL­LA, Colombia.- El clavadista mexicano Jahir Ocampo arrasó en la Final del trampolín de un metro, al ganar la medalla de oro y dejar la plata al colombiano Sebastián Morales, mientras que el también mexicano Rommel Pacheco se quedó con el bronce, en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe de Barranquil­la 2018.

Luego de seis saltos, Ocampo subió a lo más alto del podio al sumar un total de 414.45 puntos, seguido por el colombiano Morales con 401.45 unidades, y por el medallista olímpico Pacheco, con 383.25 de calificaci­ón total, para darle a México el 1-3 en esta prueba.

Durante las primeras rondas los mexicanos dominaron la competenci­a, tanto así que la batalla más dura se daba entre los propios clavadista­s aztecas, quienes sólo recibieron presión de parte del cafetalero Morales.

Sin embargo, un error de Rommel Pacheco en la quinta ronda impidió que México lograra el 1-2, con lo que se abrió la puerta para que Sebastián Morales se montara en el segundo puesto.

Al final, Ocampo se llevó el primer lugar del trampolín de un metro de Barranquil­la 2018, para colgar el primer oro en los clavados, deporte que domina México históricam­ente en este certamen.

Plata y bronce para las damas

Las clavadista­s mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectiva­mente, en la Final del trampolín de un metro; el oro fue para la local Diana Pineda.

La colombiana se aseguró lo más alto del podio con 282.75 de calificaci­ón, seguida de las mexicanas Paola Espinosa, que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza, que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

Con este resultado, Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe al colgarse la plata en la final del trampolín de un metro, para llegar a ocho preseas en total en esta justa.

Notimex

 ?? MEXSPORT ?? JAHIR OCAMPO. El clavadista mexicano muestra su medalla de oro tras ganar la Final de trampolín de un metro.
MEXSPORT JAHIR OCAMPO. El clavadista mexicano muestra su medalla de oro tras ganar la Final de trampolín de un metro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico