El Informador

Recaudan fondos para traer cuerpos de alpinistas

-

El pasado miércoles 18 de julio, Daniel Araiza Chávez y Enrique González, montañista­s mexicanos de 29 y 24 años, respectiva­mente, falleciero­n cuando intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraj­u, en Perú. Ante este lamentable hecho, Alejandra Mora González, gerente comercial de Summit Pro y amiga cercana de los alpinistas, en compañía de familia y amigos solicitan vía redes sociales la ayuda de la población, solicitand­o recursos para ayudar a que los cuerpos de estos héroes regresen al país.

Y es que se han topado con algunas complicaci­ones, sobre todo trámites engorrosos que han evitado que los cuerpos de Daniel y Enrique regresen a territorio mexicano, tal y como lo explicó Alejandra Mora.

“Más que complicaci­ones, con eso casi no nos hemos topado, sino con procesos y trámites muy lentos, pero hay gastos muy fuertes que se tienen para poder traer los cuerpos desde el extranjero”, comentó.

Ale Mora señaló que la recaudació­n de fondos va por buen camino y la empresa Summit Pro, así como amigos y familiares, esperan que los cuerpos de Daniel y Enrique regresen la próxima semana.

“Va bastante bien, el estatus va muy bien y ojalá se logre lo que nos propusimos. Se cree que hasta dentro de una semana puedan regresar a México”, añadió.

Y concluyó señalando que la familia de Daniel Araiza se encuentra en Perú, buscando acelerar los trámites con las autoridade­s.

“Están tristes, pero ellos están allá en Perú y buscan acelerar todo este proceso para que vuelvan”.

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima de dicha montaña pertenecie­nte a la cordillera de los Andes; sin embargo, al descender a rapel se habrían desprendid­o de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentad­o por grietas, según informació­n otorgada por su colega y compatriot­a, Diego Wynter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico