El Informador

¡Qué mala pata, Atlas!

Con tres disparos al poste, un penal desperdici­ado y un gol anulado, el Atlas firma el empate sin goles ante los Gallos Blancos del Querétaro anoche en el Estadio Jalisco

- EL INFORMADOR • F. ATILANO

Fue mucha pasión para tan poco.

31 mil rojinegros se dieron cita en el Estadio Jalisco para la presentaci­ón del Atlas en el Apertura 2018. Se llevaron el recuerdo de tres disparos a los postes, un penalti fallado, un abucheo inmerecido para Juan Pablo Vigón y un 0-0 ante Querétaro en duelo de la Jornada 1.

Con el Atlas apareciero­n cuatro de sus refuerzos y cinco canteranos. De los recién llegados Gerardo Espinoza puso a Omar González en la zaga, Lorenzo Reyes y Andrés Andrade en el medio campo, y a Octavio Rivero en el ataque.

Los canteranos apareciero­n, en el arco con José Hernández, en las laterales con Cristian Calderón e Ismael Govea, y en el medio campo con Brayan Garnica y Juan Pablo Vigón. Leiton Jiménez en la defensa y Clifford Aboagye como volante completaro­n el once rojinegro.

A los locales les costó el arranque del juego, donde no encontraba­n la conexión ante un Querétaro que lucía muy ordenado, como si Rafael Puente hubiera aprendido la lección del equilibrio tras el episodio de Lobos BUAP. Además, apenas a los cuatro minutos de juego perdieron a Diego Novaretti, tras una jugada accidental con Ismael Govea en el área rojinegra.

Poco a poco los locales encontraro­n la pelota y aunque no tenían claridad, eran dominadore­s del encuentro.

Con todo y esa poca profundida­d, les alcanzó para estrellar un par de jugadas en el travesaño. Primero al minuto 40, cuando Clifford jaló del gatillo a las afueras del área y estrelló la pelota en el larguero. Tres minutos después, Rivero se plantó frente al arquero y sacó un zapatazo arriba que pegó de nueva cuenta en el travesaño.

Así, con el grito de gol ahogado, se fueron al descanso.

Mala pata

En el complement­o Gerardo Espinoza insistió con los mismos hombres y la misma táctica.

Atlas presionaba al rival cada vez más en territorio queretano, aunque le seguía costando trabajo plantarse en el área.

Por si no fuera suficiente, sobre la hora de partido volvieron a estrellar otra pelota en el poste, ahora por conducto de Vigón, quien disparó a quemarropa tras una buena combinació­n que lo dejó frente al arquero. Otro que falló fue el “Rifle” Andrade.

Pero al minuto 36 del complement­o se definió el partido cuando Vigón fue zancadille­ado en el área por Miguel Samudio y el árbitro decretó el penalti. El propio Vigón pidió la pelota y ocurrió lo que se presagiaba en el estadio. El canterano disparó de derecha, muy anunciado, y Tiago Volpi aceptó el dulce para rechazar el esférico y ahogar de nueva cuenta el grito de gol rojinegro.

Todavía La Fiel alcanzó a ver cómo les anulaban un gol de Jefferson Duque en tiempo de compensaci­ón, por una falta previa de Rivero.

Fue mucha pasión para tan poco.

 ??  ??
 ??  ?? LA DEJA IR. Juan Pablo Vigón anunció de más su disparo de penal a la derecha de Tiago Volpi, quien adivinó y le impidió al rojinegro anotar el gol del triunfo para el Atlas.
LA DEJA IR. Juan Pablo Vigón anunció de más su disparo de penal a la derecha de Tiago Volpi, quien adivinó y le impidió al rojinegro anotar el gol del triunfo para el Atlas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico