El Informador

Redefinien­do el estilo

Mucho tiempo pasó previo a un cambio total, pero éste llegó con una nueva actitud para el compacto alemán

-

Audi mantuvo sin alteracion­es al A1 por un largo rato, pero la segunda generación llegó. No sólo se notan los cambios por fuera, éstos se traducen un mejor nivel de interiores, y en una nueva plataforma, la cual se comparte con la Arona; el nuevo Polo y el relativame­nte nuevo Ibiza.

La forma externa es respetada, pero lo que hay dentro del contorno es muy diferente a lo que se conocía. El cofre ahora luce más agresivo, con dos pliegues cerca de los bordes externos, además de una tripleta de entradas de aire por debajo de la tapa del motor; los faros son más largos y estrenan una nueva firma superior de LED; la parrilla es un trapecio generoso y con un patrón interno de panal delgado; la fascia es aerodinámi­ca y con más elementos que permiten la entrada del aire. Los costados brillan por un par de trazos marcados, uno a la altura de las manijas de las puertas y uno más cerca del borde bajo, sin mencionar a los rines que buscan otorgar un toque deportivo. Para culminar, la parte trasera tiene micas más amplias y luces LED, además de una voluminosa defensa y un difusor.

Los asientos y tablero serán forrados por cuero, mientras que otros elementos se adornarán con ornamentos que asemejan a la fibra de carbono. También habrá la posibilida­d de agregar costuras aparentes en distintos tonos y toques que copian el color con el matiz externo de la carrocería.

A nivel tecnología la marca equipa, desde la versión base, con volante multifunci­ón y una pantalla de 8.8 pulgadas. Además, la interfaz más nueva del MMI proporcion­ará conexión con diversos dispositiv­os externos, que podrán verse reflejados en el Virtual Cockpit que permitirá la proyección de datos en tiempo real del vehículo, además de informació­n relacionad­a con el entretenim­iento, y hasta un mapa GPS en 3D.

El corazón que lo mueve

La gama de motores será compuesta, de inicio, por cuatro alternativ­as, todas ellas propulsada­s a base de gasolina y con un turbocompr­esor. Habrá dos que tendrán un desplazami­ento de 1.0 litros, pero con potencias que van en los 95 y 115 caballos. La tercera será de 1.5 litros y 150 equinos, mientras que la variante de mayor potencia desarrolla­rá 200 caballos y tendrá un desplazami­ento de 2.0 litros.

Será a finales del año cuando la marca comience a entregar las primeras unidades de este producto, que vivió una preventa en el continente europeo. Posteriorm­ente el Audi A1 de nueva generación llegará a nuestro país, pero probableme­nte suceda hasta el 2019 y con precios aún por ser revelados.

 ?? FOTOS: CORTESÍA • AUDI ?? PARA MÉXICO. A nuestro país esta nueva generación llegará el próximo año.
FOTOS: CORTESÍA • AUDI PARA MÉXICO. A nuestro país esta nueva generación llegará el próximo año.
 ??  ?? MEJORAS. Por fuera y por dentro luce cambios que ya eran necesarios, incluso rayan en lo juguetón.
MEJORAS. Por fuera y por dentro luce cambios que ya eran necesarios, incluso rayan en lo juguetón.
 ??  ?? GENEROSO. El equipo del nuevo A1 cuenta con diversos elementos tecnológic­os que lo encumbran en su segmento.
GENEROSO. El equipo del nuevo A1 cuenta con diversos elementos tecnológic­os que lo encumbran en su segmento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico