El Informador

UNA JALISCIENS­E INAUGURA LA COSECHA DORADA EN BARRANQUIL­LA

La taekwondoí­n tapatía le da a México la primera medalla de oro en los Juegos Centroamer­icanos; en la disciplina se consigue además otro oro, una plata y dos bronces

-

No sólo consiguió el primer oro para la delegación mexicana en los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquil­la, Colombia, sino que la tapatía Daniela Rodríguez también hizo historia para el país y para ella misma, ya que al lograrlo en la modalidad de poomsae de la disciplina de taekwondo, se convirtió en la primera atleta en lograr este galardón en las formas.

La tapatía logró una puntuación de 94.00, con cierta dosis de drama, ya que los jueces tardaron en dar el veredicto final, sin embargo Daniela supo desde el principio que el triunfo era para ella, por lo bien que hizo su trabajo y lo tranquila que se sintió durante su presentaci­ón.

“Estoy muy contenta, muy orgullosa, creo que ya habíamos asimilado que íbamos a ser los primeros junto con todo mi equipo y no nada más nosotros, sino todos los equipos de poomsae, porque es un deporte nuevo, entonces es algo que me hace sentir muy orgullosa, es algo inexplicab­le, ya sabía que teníamos que venir preparados, porque si íbamos a ser los primeros, queríamos hacer historia, esto es sólo una medalla, pero todavía faltan”.

Para Daniela, hay dos noticias, una buena y una mala, en el futuro: la buena es que esta disciplina ya estará presente en los Juegos Panamerica­nos de Lima en 2019; pero la mala es que todavía no está aprobada para estar en el rol de unos Juegos Olímpicos, en este caso los de Tokio en 2020, pero no pierde la esperanza de algún día acudir a una justa olímpica.

Cae la segunda presea dorada

Después de la buena actuación de Daniela Rodríguez, el taekewondo le dio a México una medalla de oro más, en esta ocasión por conducto de César Rodríguez en la modalidad de combate en la categoría de 54 kilogramos.

Rodríguez se impuso en la Final al dominicano Edward Espinosa por marcador de 23 a 20.

Por su parte, Brenda Costa Rica se llevó la plata en la categoría de 46 kilogramos, mientras que Iker Casas y Linda Torres se quedaron con bronce en los 63 y 53 kilogramos, respectiva­mente.

 ?? EFE ?? SE VISTE DE ORO. La jalisciens­e demostró su buena técnica en la modalidad de poomsae para colgarse la presea dorada ayer en Barranquil­la.
EFE SE VISTE DE ORO. La jalisciens­e demostró su buena técnica en la modalidad de poomsae para colgarse la presea dorada ayer en Barranquil­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico