El Informador

VETTEL PARTE PRIMERO EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Sebastian Vettel hace vibrar al público de Hockenheim después de conquistar, de último segundo, la pole del Gran Premio de su país

- EFE • R. WITTEK

HOCKENHEIM, Alemania.- Sebastian Vettel se aseguró ayer la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Alemania, al tiempo que el campeón defensor Lewis Hamilton sufrió otro contratiem­po. Retrasado ya ocho puntos en la contienda por el campeonato, Hamilton arrancará la carrera desde el decimocuar­to puesto, luego de sufrir una falla hidráulica en la primera sesión de la prueba de calificaci­ón.

Un enorme rugido emergió de los fanáticos alemanes en el Hockenheim­ring cuando el favorito local —Vettel se crio muy cerca de la pista— se colocó en la cima en la última vuelta de la sesión sabatina.

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, acababa de rebasar el tiempo de Vettel cuando éste produjo una vuelta asombrosa para regresar a la punta; el tetracampe­ón mundial logró un giro de 1:11.212 minutos, el mejor en la historia del trazado. El buen día de Ferrari se completó con Kimi Raikkonen consiguien­do el tercer mejor registro, delante de Max Verstappen, de Red Bull.

La última pole de Vettel en Hockenheim se remontaba a 2010. El piloto de Ferrari no conoce la victoria en la categoría reina en el circuito de Hockenheim, a diferencia de Nurburgrin­g, donde sí ha ganado.

“Tengo una relación agridulce con este circuito, en varias ocasiones estuve cerca de ganar, pero no llegó a ocurrir”, recordó Vettel.

“En la última vuelta me quedaba un extra de energía y logré sacar lo máximo del coche”, explicó el cuádruple campeón del mundo alemán.

Previament­e, los fanáticos alemanes celebraron por una razón diferente, cuando el Mercedes de Hamilton se apagó repentinam­ente en la pista en la primera parte de las clasificac­iones, conocida como Q1.

Sucedió poco después de que Hamilton se había extendido demasiado en una curva, saliéndose de la pista y seguidamen­te golpeando los lavaderos al regresar.

El británico se esforzó para empujar su coche a los pits para poder continuar, pero se dio cuenta de que era un intento inútil.

El joven Charles Leclerc había encabezado la última sesión de prácticas previa a la calificaci­ón, en una pista empapada por la lluvia.

El monegasco de 20 años fue 0.4 segundo más veloz que su compañero de Sauber Marcus Ericsson. Solamente nueve autos marcaron tiempos en la pista de Hockenheim, donde la mayoría de los pilotos prefiriero­n esperar a definir su puesto en la parrilla de salida durante la prueba de calificaci­ón.

 ??  ?? DERECHO. Sebastian Vettel podría ampliar hoy su ventaja en el campeonato, aprovechan­do que saldrá desde el primer puesto y Lewis Hamilton lo hará desde el sitio 14 de la parrilla.
DERECHO. Sebastian Vettel podría ampliar hoy su ventaja en el campeonato, aprovechan­do que saldrá desde el primer puesto y Lewis Hamilton lo hará desde el sitio 14 de la parrilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico