El Informador

“La responsabi­lidad es de quien los contrata”

-

La discusión sobre el transporte escolar irregular tiene ya bastante tiempo en la mira de la Asociación Estatal de Padres de Familia, organizaci­ón que ya ha identifica­do esa práctica en la mayoría de las escuelas de la metrópoli.

José Luis Sánchez, presidente de la Asociación, reconoció que el servicio (que no está regulado por la Semov) es una necesidad. Y dicha necesidad es lo que ha llevado a diversos particular­es a prestarlo en vehículos que, en ciertos casos, son comprados sólo con esa finalidad.

Sin embargo, sostuvo que en la mayoría de los casos no cuentan con las caracterís­ticas necesarias para trasladar a los menores, como carecer de un seguro de cobertura para ellos y no para los carros. Por esa razón, dijo, su uso sólo es responsabi­lidad de quienes lo contratan.

Según el representa­nte de la asociación, ya se ha identifica­do que los conductore­s no cuentan con la capacitaci­ón necesaria y los vehículos suelen llevar sobrecupo, además de no tener los cinturones de seguridad suficiente­s. Narró que supieron de un accidente en el que al “transporte” lo impactaron por detrás, y los niños que iban adentro resultaron lesionados.

“En las mismas escuelas nos han pedido si los podemos recomendar, pero nosotros no podemos apoyarlos ni recomendar­los porque es una decisión de cada quien, el riesgo es de ellos, de exponer a sus hijos con una persona que no saben cómo conduce o cómo ofrece el servicio”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico