El Informador

HAMILTON VUELVE A LA PUNTA TRAS GANAR ALEMANIA; CHECO, FUE SÉPTIMO

Un choque de Sebastian Vettel le abre la puerta del triunfo a Lewis Hamilton en Hockenheim para retomar la cima del campeonato

- AFP • A. ISAKOVIC

HOCKENHEIM, Alemania.- Ganador inesperado ayer del Gran Premio de Alemania, y ayudado por la lluvia en el tramo final, Lewis Hamilton, quien arrancó decimocuar­to, recuperó el liderato del campeonato de pilotos en detrimento de un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera.

Es la primera ocasión en que el piloto de Mercedes logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.

Hamilton, que tuvo un problema hidráulico en su monoplaza en la sesión clasificat­oria, no tardó en colocarse cuarto, y se benefició en el tramo final de la lluvia y de la mala suerte de su rival por el título.

El británico recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel, una semana antes del Gran Premio de Hungría, tras el que espera la pausa de verano.

Con una salida sin incidentes, las estrategia­s con los neumáticos se anunciaban determinan­tes antes la posibilida­d de lluvia.

Ésta hizo finalmente acto de presencia y modificó el escenario de lo que hasta el momento había sido una carrera muy monótona.

Usando gomas suaves desde la vuelta 15, Raikkonen firmó varios giros rápidos, lo que le permitió tomar los mandos por delante de Vettel, que entró a boxes 10 vueltas después.

Pero Ferrari pidió al finlandés que dejase pasar a un Vettel que llegaba a mejor ritmo, algo que no fue del agrado de “Iceman’” que acabó cediendo a regañadien­tes.

De nuevo al frente, Vettel creó una confortabl­e ventaja antes de que la adversidad se cebase con él.

Y es que la mayor parte de los pilotos optó por conservar sus neumáticos, confiando en que la pista secase rápidament­e.

Vettel fue uno de ellos, pero en la vuelta 52 de 67, se salió de pista, y frenado por la gravilla, impactó su bólido con el muro.

El héroe local, nacido a 40 kilómetros de Hockenheim, donde buscaba su primer triunfo, golpeó el volante con impotencia.

Hamilton intentó entonces volver a boxes a cambiar a neumáticos intermedio­s, pero cambió de idea en último momento y circuló unos metros por la hierba, algo investigad­o por los comisarios, que sólo le dieron una reprimenda.

Después de que se retirase el coche de seguridad por el accidente de Vettel, Hamilton supo controlar los ataques de su compañero Bottas y así lograr su victoria número 44 como volante de Mercedes.

AFP

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico