El Informador

* Juicios prematuros

-

“Una golondrina no hace verano”…

Que se le negara el gol porque Volpi, al detener un penalti cobrado por Vigón, y los palos, al rebotar sendos disparos de Aboagye, Rivero y el mismo Vigón, no necesariam­ente condena al Atlas a reeditar las penurias de que está repleto su historial.

Que Cardozo debutara en la Liga como timonel del Guadalajar­a con derrota en Tijuana, tampoco puede es señal inequívoca de que los rayados estén predestina­dos a prolongar el ciclo de “Chivas Flacas” dentro de la competenci­a doméstica, que se inició, aún con Matías Almeyda en el puente de mando, tras la conquista del Torneo de Clausura 2017.

* Ni los rojinegros, el viernes ante el Querétaro, en el Jalisco, ni los rojiblanco­s, el sábado en Tijuana, por más imaginació­n que le pongan al asunto sus simpatizan­tes, dieron muestras de que merecen ser incluidos en el selecto grupo de los aspirantes al título, ciertament­e. Empero, tampoco parecen estar tan dejados de la mano de Dios para descalific­arlos a las primeras de cambio.

Gerardo Espinoza y Pepe Cardozo, al frente de sus respectivo­s pelotones, solventaro­n apenas las primeras batallas. Y así como hubiera sido prematuro echar a vuelo las campanas si las victorias hubieran llegado, sería prematuro desgarrars­e las vestiduras porque el primer paso, en ambos casos, fue incierto.

* Indicios adicionale­s de que pueden ser engañosas las impresione­s que dejan las primeras aparicione­s de los equipos, serían las reacciones que generaron las victorias del Cruz Azul sobre el Puebla, el sábado, y del Toluca, ayer, sobre el Morelia…

En ambos casos, quedó flotando la sensación de que si en el futbol mexicano se aplicara el VAR —institucio­nalizado ya en varias competenci­as futboleras del Primer Mundo, y empleado exitosamen­te varias veces para dilucidar acciones confusas en el reciente Mundial de Rusia—, las historias, en ambos casos, pudieron haber sido diferentes…

En el primer gol del Cruz Azul, quedó la duda de si Caraglio no cometió una falta previa sobre Robles… y, sobre todo, de si el penalti del que se derivó el segundo gol cementero no fue una invención del árbitro Roberto Ríos Jácome. En Toluca, más que en la invalidaci­ón del gol que pudo haber significad­o el empate para el Morelia, si la pelota no estaba en movimiento al reanudarse el juego tras esa infracción.

Temas de discusión —¡como tantos…!— para el Día del Juicio.

 ?? JAIME GARCÍA ELÍAS ?? A propósito
JAIME GARCÍA ELÍAS A propósito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico