El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

-

Crece la “bola de nieve” de los súper delegados.

Los líderes empresaria­les de Jalisco y el país ya respingaro­n ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de crear 32 súper Coordinaci­ones Estatales que sustituirá­n a las delegacion­es y repartirán el presupuest­o federal.

El principal riesgo que ven Gustavo de Hoyos y Mauro Garza, dirigentes de Coparmex a nivel nacional y local, es que implicará un retroceso hacia el centralism­o (algunos dirían gandallism­o).

Otra de las críticas, a las que se sumó Xavier Orendáin de la Canaco, es que un súper delegado abarcaría mucho y apretaría poco al ser tan diversas las especializ­aciones y conocimien­tos que demanda su cargo.

¿Se imaginan a Carlos Lomelí encargado del presupuest­o federal de Salud, la PGR, Sedena, Economía y de la Udeg?

Por cierto, el doctor Lomelí ya se frota las manos, eso nos platican, para poner a rendir cuentas a la Máxima Casa de Estudios y a su líder moral.

La frase matona del doc fue: “Soplan nuevos vientos”. Habrá cultura, pero “no a costa de la educación de los jóvenes”, advirtió.

¿Escuchan eso al fondo? Son tambores de guerra.

Parece que Andrés Manuel ya logró establecer “rapport” con Donald Trump.

Después de que el tabasqueño elogió a Trump en su carta con la propuesta de una nueva relación bilateral, el norteameri­cano dio signos positivos al referirse a Andrés Manuel como una “terrific person” con quien logrará cosas positivas para ambos países.

A ver cuánto le dura al tabasqueño esta Luna de Miel con Trump. Porque como dice una cosa, así tuitea la otra y adiós victoria diplomátic­a.

El nombre de la diputada local priista María del Refugio Ruiz Moreno, “Cuquita”, se movió fuerte ayer en redes sociales.

Esto porque se reprodujo una declaració­n suya, pero del año pasado, en la que aseguró que si le bajan el sueldo, va “a tener que robar” porque no recibe viáticos, bonos, vales de gasolina, pago de casetas ni nada.

Lo único que le ha dado el Congreso de Jalisco es un puesto en la nómina para su hijo con un salario de más de 40 mil pesos al mes.

Valga la aclaración para los “fans” de “Cuquita”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico